:::: MENU ::::

¡Habemus Twestival México!

Comunidad, Convocatorias, Eventos, Noticias

¡Habemus Twestival México!

twestival-logo2Todos los santos días hablo de esto. El poder de la web2 … Como este experimento social conlleva a que entre nosotros nos ayudemos como comunidad así sea que la problemática sea simple o difícil.

En tan solo unos días (este Jueves 12 de Febrero) celebramos el Twestival México. Si, el evento mundial que demuestra que nosotros los twitteros también tenemos corazón altruista.

A nivel personal, el como llego a suceder el evento en sí es de hecho otra rola interesante que también demuestra que nosotros los twitteros mexicanos tenemos comunidad. ¡Y vaya!

Actualización: Acá esta el mapa de las ciudades donde se celebra el Twestival mas videos de los eventos mientras suceden.

Twestivals alrededor del mundo

Comienza en Twitter (¡sorpresa!)

Todo arranco (para mi) con una queja duda acerca del porque, si hay 140 ciudades registradas al evento global (ahora 160), no figuraba México en la lista… a fin de cuentas acá dotamos de una comunidad twittera bien fuerte. En todo caso, como si fuese yo mal acompañante de antro (ese que va a tirar puños a alguien mas alto y después huye bajo la mesa en la mitad del desmadre), arranqué a hablar del twestival y no hice absolutamente nada para aportar, así que ahora es la hora de redimir y hoy entregue tanto mi contribución a la causa como la contribución por parte del Tequila Valley.

Mientras tanto, a modo paralelo, Diego Planas decide tomar las riendas y twitt va, twitt viene, nos encontramos con una reunion en La destileria. ¡Uff! No solo tenemos el lugar sino que ya se han tomado donativos, hay un blog del caso y como si fuera poco se planean rifas para celebrar durante el evento. ¡Wow! ¡Mil gracias Diego, Vianey, Jazmin, Antonio! Un A+ por esta iniciativa de caridad por parte de los chicos de Edelman Digital quienes tambien apoyaron el excelentisimamente ejecutado Twitter+Sueteres.

En dos palabras

Los detalles fuertes son asi:

Lugar: “La Destilería” del centro comercial Pabellón Polanco en la colonia Chapultepec Morales.

Fecha y Hora: 12 de febrero en las 19:00 hrs.

Precio: [preventa de boletos] aproximadamente 50 pesos y el día del evento tendrán un costo de aproximadamente 100 pesos (dinero que será destinado en su totalidad a caridad).

… y como ya somos una comunidad de chicos grandes, también nos enviaron hasta un comunicado de prensa que les dejo para su entretenimiento.

Comunicado de Prensa

México D.F. a 10 de febrero de 2009. Twestival es un evento internacional organizado y coordinado enteramente a través de la plataforma de mensajes cortos twitter, y que tiene como propósito reunir fondos para llevar agua limpia a personas de diversos países en desarrollo a través de la organización Charity Water. El evento se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en diferentes ciudades del mundo y en México se realizará gracias a un grupo de entusiastas de ésta red de comunicación digital comandados por Diego Planas, @diegotzin (su nombre en twitter).

“Los usuarios de twitter en México hemos formado una verdadera comunidad que busca dar apoyo a causas como el twestival, todos tenemos nuestra vida fuera de twitter pero ha sido a través de ésta plataforma que hemos podido organizarnos y empezar a hacer algo a favor de diversas causas sociales, además hemos podido acercarnos a diferentes empresas que cómo nosotros ven en ésta red una gran oportunidad para hacer algo por los demás” comentó @diegotzin.

“Internet es uno de los medios más poderosos e influyentes de comunicación que existen por su inmediatez y capacidad para vencer cualquier frontera; por eso cuando se utilizan para trasmitir un mensaje positivo, constructivo y de ayuda, en Edelman México,no dudamos en hacer eco de estas iniciativas y apoyarlas tal como lo hemos hecho con Café de Altura, Tequila Valley y Twitter y Suéteres, entre otras, destacó Jazmín Fajardo Vicepresidente de Edelman Digital en México

Los fondos se reunirán con ayuda de los voluntarios de éste proyecto a través de un evento que se realizará en el Distrito Federal el próximo 12 de febrero en las 19:00 hrs. En el restaurante “La Destilería” del centro comercial Pabellón Polanco en la colonia Chapultepec Morales. Los boletos ya se encuentran en preventa en internet a un precio de aproximadamente 50 pesos y el día del evento tendrán un costo de aproximadamente 100 pesos, dinero que será destinado en su totalidad para llevar a cabo ésta noble misión.

Durante el evento se realizarán diferentes rifas con atractivos premios de los patrocinadores de éste evento, entre los que se encuentran; Edelman México, Restaurant La Destilería, Electronic Arts de México, Sinergia Research y Mozilla México.

Si quieres conocer más acerca de éste evento puedes consultar su página de internet http://mexicocity.twestival.com ó http://twitter.com/twestivalmex en twitter.

Si lo que buscas es integrarte a ésta iniciativa escribe a twestivalmx@gmail.com

4 Comentarios

  1. Antonio Rivera

    Bueno, pues siempre es importante reconocer el empeño de los demás, así que me da gusto que Diego haya llevado a buen puerto la iniciativa. ¡Felicidades por el Twestival México!

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos