:::: MENU ::::

¡OpenTalks de javaMéxico, de la comunidad para la comunidad!

Ciudad de México, Comunidad, Eventos

¡OpenTalks de javaMéxico, de la comunidad para la comunidad!

¿Qué son las OpenTalks?

Es una iniciativa de la comunidad javaMéxico que tiene como objetivo compartir conocimiento. Son charlas libres que se impartirán aproximadamente un sábado de cada mes por parte de miembros del core de la comunidad a quien esté interesado en aprender las temáticas expuestas, es decir, a quien guste asistirEl evento no tendrá en ningún momento costo alguno.

El formato de las OpenTalks.

La modalidad será:

  • Se realizarán este evento un sábado de cada uno o dos meses (aproximadamente), con horario de 10 am a 2 pm.
  • De las 10 a las 12 pm se dará una charla sobre algún tema relacionado con Java o Ingeniería de Software.
  • De las 12 a las 2 pm será un espacio que ocuparemos para alguna de las siguientes opciones:
    • Una mesa de debate de algún tema predefinido.
    • Un espacio en el que los asistentes uno a uno podrán pasar al frente de 5 a 10 minutos y hablarnos de algún tema o novedad que conozcan.
    • Otra charla sobre algún tema relacionado con Java.

Primera edición.

La primera edición de las OpenTalks se llevará a cabo el sábado 16 de octubre de 2010, a las 10 am.

Las OpenTalks serán:

  • jAlarms, por Enrique Zamudio (@chochosmx). Enrique nos presentará este proyecto de software libre iniciado por él mismo. Se trata de una aplicación para enviar alarmas o notificaciones en aplicaciones Java por medio de varios canales, ya sea correo, MSN o Twitter.
  • Descripción de Arquitecturas, por Javier Castañón (@javier_castanon). En esta charla Javier nos platicará sobre arquitectura de software, compartirá su visión acerca de las técnicas y estructuras de software más relevantes.

El lugar.

OpenTalks se llevará a cabo en el ITESM Campus Ciudad de México, la información sobre el aula y cómo llegar a la misma se les enviará dentro de los siguientes días a los ya registrados. Agradecemos al ITESM CCM y a Code.IT por brindarnos el espacio para este evento.

De la comunidad, para la comunidad.

Hacemos énfasis en la naturaleza de este evento, javaMéxico es una comunidad en la que el motor somos sus mismos usuarios, quienes creemos que compartir el conocimiento que tenemos desarrolla a nuestro país como potencia tecnológica.

¡Inscríbete, te esperamos!

Regístrate aquí

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos