:::: MENU ::::

¡Viene! ¡Viene! ¡Mañana es el BarCamp!

Eventos, Tequila Valley

¡Viene! ¡Viene! ¡Mañana es el BarCamp!

404962692_30f9623c80Solo en caso que no estén muy enterados, ya mañana (7 de Febrero del 2009) vamos a celebrar el primer BarCamp mexicano en dos años.

BarCamp es un evento ciclo de desconferencias que se celebra a nivel mundial para hacer torneos de guitar hero compartir ideas.

Les dejo a continuación (a modo de recuerdo) nuestro comunicado de prensa. ¡Si! ¡hicimos un comunicado de prensa! (¡Gracias @Nabor_Garrido!)

De paso, atentos a este espacio por si logramos armar un webcast (traje cámaras, lo prometo). En ultimas alguna noticia, nueva espero, aparecerá acá primero.

El Bar Camp México 2 se realizará en Querétaro

–  Es un congreso abierto para compartir e intercambiar conocimientos de software libre, desarrollo, lenguajes, programación, diseño, emprendimiento web y medios digitales, entre otros temas

–  El evento se hará el 7 de febrero de 2009 en el Centro Cultural Gómez Morín de la Ciudad de Querétaro con el apoyo del gobierno estatal.

El Barcamp México 2 se realizará el 7 de febrero de 2009 en el Centro Cultural Gómez Morín de la Ciudad de Querétaro. Convocado, esta vez, por la red social de emprendedores Tequila Valley el Bar Camp es un congreso donde los asistentes comparten e intercambian conocimientos de software libre, desarrollo, lenguajes, programación, diseño, emprendimiento web, medios digitales y otros temas.

Este Bar Camp será diferente por varias razones: se espera la presencia de alrededor de 180 participantes, lo cual es un reflejo del crecimiento de la comunidad de emprendedores; la sede será amplia y ofrecerá condiciones adecuadas para trabajar (red inalámbrica, infraestructura, etcétera) y además se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro que facilitó el Centro Cultural Gómez Morín.

Esta es la es la segunda vez que se realiza el Bar Camp México, el anterior se realizó en 2007, hace dos años, en la ciudad de México. Este congreso es gratuito y cualquier persona interesada en los temas mencionados puede participar, ya que no hay una lista cerrada de participantes.

El BarCamp es una serie de desconferencias que se celebran a nivel mundial, lo cual quiere decir que, a diferencia de otros eventos, los ponentes no están anunciados sino que cualquier persona puede exponer ya sea su emprendimiento, su conocimiento de alguna plataforma o desarollo.

El BarCamp México 2 se realizará desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los asistentes podrán exponer en varias salas simultáneas y habrá un espacio para que puedan incrementar su red de contactos.

El primer BarCamp se realizó en Palo Alto, California, del 19 al 21 de agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. Desde entonces se han repetido experiencias similares hasta alcanzar más de 350 ciudades alrededor del mundo.

Aunque el Bar Camp es un evento informal, existen varias reglas que se invita a seguir a los asistentes, la mayoría de las cuales sugieren a todos los participantes que compartan información y experiencia en el evento, tanto en el transcurso del mismo como una vez finalizado. Asimismo se les pide que sean participantes, no espectadores.

Por otro lado la metodología en las sesiones es …

–  Discusión en grupo: se elige un tema, se apuntan las ideas básicas en la tabla y se discute ¡sin proyector de por medio!

–  Muestra y platica: si el participante tiene un demo, beta o algo nuevo, puede mostrarlo los primeros minutos y luego se platica acerca del tema.

–  How To: en caso de que el asistente sea maestro o experto en un tema, puede enseñar a la comunidad a hacer algo nuevo y útil

–  Juegos interactivos: pueden proponerse en invitar a los asistentes a participar.

Los interesados en asistir también pueden seguir a @tequilavalley.

Tequila Valley es una comunidad abierta formada por emprendedores, desarrolladores, diseñadores, comunidades, webcasters y todos aquellos que construyen una nueva generación en Internet. Es también un punto de encuentro para todos los participantes de la web en México.

Y los que estan ya aca

Recuerden que los tags en uso son #tqv_bc #tqv #BCMX2

4 Comentarios

  1. Rubén Álvarez

    Querido Mauricio:
    Desafotunadamente no pude cambiar mi compromiso este sábado y nos será imposible asistir al BarCamp.
    Por lo que escribes creo que será todo un éxito. Desde Calypso Media les enviamos un saludo y ten la seguridad de que estaremos en contacto inmediatamente.
    Saludos a Nabor, con quien haremos cosas juntos.
    Rubén

  2. Antonio

    Ya tenemos la cifra, en números redondos seríamos 180 participantes, ¡qué proeza! Espero que podamos compartir mucho conocimiento, experiencias, consejos y, sobre todo, fincar nuevos lazos de amistad.

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos