:::: MENU ::::

¿Tienes talento? Gana un viaje a Japón

Convocatorias

¿Tienes talento? Gana un viaje a Japón


La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. En las palabra de Eudald Domènech: “La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil.” Ahora Copa Desarrollo en Acción premia tu capacidad de innovación con un viaje a Tokio.¿Qué es “COPA Desarrollo en Acción”
Es un programa que activa el desarrollo de proyectos tecnológicos, innovadores y multidisciplinarios convocando a los jóvenes mexicanos de 18 a 25 años a que participen y demuestren sus conocimientos, talento, inspiración y compromiso para ganar una experiencia de vida.

Objetivos de la COPA
El primer objetivo de este programa es dar a conocer el genio y talento de los mexicanos y actuar como mediadores para cerrar la brecha entre la demanda y la oferta tecnológica que existe en el mercado de nuestro país.
El segundo objetivo es proporcionar a los jóvenes una experiencia de vida en el extranjero, donde se les dará a conocer los proyectos tecnológicos más interesantes e innovadores que se están desarrollando en el mundo actual. Además, esto les permitirá tener contacto con los artistas, científicos e ingenieros involucrados con dichos proyectos y así podrán tener una visión globalizada y descubrir áreas de oportunidad para el desarrollo y crecimiento tecnológico de México.

PREMIOS
Tendrás la gran oportunidad de visitar uno de los 3 Centros de innovación más importantes del mundo:

  • Tokyo Institute of Technology (Tokio)
  • Ars Electrónica (Austria)
  • MediaLab (Madrid)

Estos centros vinculan arte, ciencia, tecnología y sociedad. Sus colaboradores son multidisciplinarios- es posible encontrar artistas, biólogos, antropólogos, ingenieros, matemáticos, sociólogos, programadores, arquitectos, físicos, filósofos, periodistas o educadores. Las instalaciones pueden llegar a ser muy interactivas, lo que ayuda a mostrar nuevos ángulos del género humano.

Más información en http://copad8a.org/

2 Comentarios

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos