:::: MENU ::::

Armonización de las cuentas públicas en México

Convocatorias, Eventos, Noticias

Armonización de las cuentas públicas en México

La revista Política Digital convoca al seminario “Armonización de las cuentas públicas en México” con el objetivo de:

..a discutir cómo integrar las finanzas públicas de todo el país, y cómo mejorar la rendición de cuentas respecto al origen y el destino de los recursos públicos; también vamos a conocer el impacto que estas reformas provocan en nuestros procesos cotidianos de trabajo, tanto en el ámbito administrativo como en el informático en todas las dependencia de los tres niveles de gobierno – federal estatal y municipal.

Ahora dirán, qué tiene qué ver esto con tecnología, pues simplemente que uno de los objetivos es que esta rendición de cuentas se haga en línea, para ue la disponibilidad y el acceso a esta información sea mayor y con mayor transparencia.

¿Dónde y cuándo?

Hotel Royal Pedregal

11 de marzo, 2010
Periférico Sur No. 4363
Col. Jardines de la Montaña
México, D.F.

Costo: Es gratuito, sólo se necesita registro previo AQUÍ

Arrancaremos la serie de encuentros nacionales de este año con un seminario que nos parece trascendental: La Armonización de las Cuentas Públicas en México.

Hay plazos fatales que se deben cumplir este año para que el sector público en su conjunto –sin excepciones– reforme la manera como lleva sus cuentas. Se trata de un programa que persigue transparentar el uso y destino del dinero de la sociedad, pero que es administrado por servidores públicos.

La visión de este esfuerzo no es más –ni menos– que tener buena parte de la contabilidad gubernamental en línea, y a disposición de todos. Se dice fácil, pero esa es la meta a la que debería aspirar cualquier funcionario involucrado con el diseño, manejo y ejecución de presupuestos.

Les recomiendo tomarse unos minutos para leer la información que hemos publicado en el sitio de este encuentro.

Si estás interesado en asistir, te ruego procedas a registrarte en línea, haciendo clic aquí.

El seminario es gratuito, como todos los que convoca Política Digital. Además, se entregarán constancias de participación a todos los asistentes.

Un favor: No te creas eso de que “falta mucho para el 11 de marzo”, porque el tiempo pasa volando y el cupo estará limitado a 250 personas, únicamente. Por eso, si tienes interés, regístrate ahora.

Saludos y muchas gracias.

Andrés Hofmann
Director General
Política Digital

3 Comentarios

  1. jza

    esto suena a topico de politica digital.

    En fin lo que deben de tener en cuenta es que esto debe estar en “estandares abiertos”.

    Ya estuvo bueno que se quieran poner sus moños de expertos cuando se les ha dicho miles de veces que la transparencia unicamente se logra con estandares y tecnologias abiertas.

  2. LauraHoyos

    Buen punto, el chiste es participar siempre en todo foro para recalcar lo que ya se ha discutido en otros foros.

    Saludos y gracias por comentar =)

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos