:::: MENU ::::

Barcamp edición Monterrey

Comunidad, Eventos, Nuevo Leon

Barcamp edición Monterrey

La iniciativa Barcamp llega por primera vez a la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León. Barcamp es un evento global en el cual se llevan a cabo “desconferencias” durante todo un día y  el contenido es generado por la propia audiencia que asiste al evento. En Barcamp no existen espectadores, solo participantes.

El primer Barcamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entr eel 19 y el 21 de Agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas y desde entonces se ha extendido por varias ciudades alrededor del mundo.  En nuestro país ya se han realizado varios Barcamps enfocados a diferentes temas, desde diseño, prensa, gobierno, educación, sistemas, móviles entre muchos otros más. Uno de los principales Barcamps se ha realizado en la ciudad de Querétaro por varios años consecutivos.

Monterrey como capital industrial del país requiere de más iniciativas de emprendimiento, comunidad, ‘networking’  y otros, es por ello que el próximo 3 de diciembre se realizará el Barcamp Monterrey en las instalaciones de CEDIM, Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, en semanas pasadas en CEDIM se realizó con éxito el primer Startup Wekeend, demás de ser la sede de Genera Mty y el 3 de dicimebre abrirá nuevamente sus puertas para recibir a la comunidad de diseño y sistemas de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí como sede del primer Barcamp en Monterrey.

La dinámica como en otros Barcamps, es que al iniciar el evento existirá una pizarra donde los participantes anotarán la hora, aula y el titulo de la charla que darán (con duración de 30min), habrá un receso de hora y media para comida, y por la tarde continuar con las “desconferencias”, esperamos tener más de 30 charlas diferentes a lo largo de la jornada, así que llega temprano para que puedas anotar la charla a la hora que creas más conveniente.

En el sitio web www.barcampmty.org tenemos información más detallada del evento, horario, el registro y asistentes hasta el momento, así como patrocinadores y colaboradores que se han sumado a esta iniciativa. También a través de la cuenta de twitter @barcampmty estaremos publicando actualizaciones del evento, y si te quieres apuntar para ayudar en la coordinación del evento, ¡necesitamos manos! Escribe a info@barcampmty.org donde te informaremos que tipo de ayuda necesitamos.

Recuerda, Barcamp Monterrey el 3 de Diciembre en CEDIM pasa la voz!

¡Te toca  compartir!…

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos