:::: MENU ::::

Buen recibimiento en la BUAP

Eventos

Buen recibimiento en la BUAP

Un poco de tráfico, no apagó el ánimo de quienes íbamos en camino hacia Puebla, específicamente la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al ciclo de conferencias, “La Web 2.0 la nueva cara del Internet” donde al llegar encontramos un auditorio lleno, llenísimo describiría más la imagen. Viernes 6 de febrero a las 11 del día era la cita, aunque como ya dije, el tráfico de la Calzada Zaragoza nos impidió llegar a tiempo.

Erick Tecayéhuatl (@Boxbyte), ya les estaba dando un adelanto de las charlass que a continuación iniciarían. Al llegar Adán Avelar (@adanvecindad), animó a los chavos a preguntar regalando algunas playeras de la Vecindad Gráfica, hecho que animó a todos, eso y la promesa de regalar más a quien contestara algunas preguntas en el transcurso del ciclo.

El primero en iniciar fue uno de los anfitriones @winiberto, quien después de explicarnos el ejemplo de “cloud computing” , nos dio un ejemplo de una de las aplicaciones que a últimas fechas ha tenido auge, Gmail, algo más que un simple servidor de correo. Gracias al carisma y los ejemplos prácticos en el uso de Gmail, @Winibeto nos dio sólo una probadita de lo que podemos obtener si explotamos estas herramientas que nos ofrece la Red.

 

 

Adán Avelar explicó algunos conceptos básicos de los que es Web 2.0, su desarrollo en México y su visión de lo que ocurrirá con éste en algunos años, además de aspectos de diseño web, enfatizando la creación de México Desing, una agrupación que pretende reunir y organizar a los diseñadores mexicanos, con el fin de coolaborar.

Llegó el turno de @Boxbyte y su Revolución de los Geeks y las risas se dejaron ver cuando entre los asistentes se empezaron a identificar con algunas de las descripciones que se daban conforme pasaban las diapositivas. Algunos nombres reconocidos, algunos no el punto es que este tema despertó mucho el interés de los chicos por las edades de los mencionados. La mención de The Pirate Bay, y su actual demanda desembocó a que se tratara otro tema, los derechos de autor, los diferentes tipos de licencia para contenido web, la importancia del CopyLeft, Creative Commons y Kopimi.

 

 

Después de un descanso de algunos minutos, regresamos para seguir hablando de las nuevas herramientas y metodologías para el desarrollo de un proyecto, este tema fue expuexto por Carlos Adrián Morales (@camorales), quién presentó, Desarrollo de Aplicaciones 2.0, varias metodologías y consejos para la optimización de los proyectos, temas poco comunes ya que en la parte de documentación en general se descuidan muchos aspectos, mostró algunas librerias y dio una demostración de Zend.

Para terminar se presentaron algunas de las metas alcanzadas por Tequila Valley y su organización en otras ciudades, invitando a todos a unirse y acercarse a esta comunidad, que poco a poco se va nutriendo con la inclusión de personas de diferentes ámbitos y áreas, y donde poco a poco se van planteando metas por las misma comunidad, organizando reuniones y eventos.

Las preguntas que se plantearon fueron diversas, así como la gente que asistió, gente de Tlaxcala y Querétaro, de carreras que no se encuentran directamente relacionadas con la web, pero que poco a poco se van adentrando en este mundo y que sin duda despiertan el interés de quienes llegan por una u otra causa a él.

Destilando Web

Después de comer, fuimos a La Botica, la cita era a las 5 de la tarde y poco a poco comenzó a llegar la gente, un bar con buen ambiente, y donde a diferencia de otros, ¡dejan fumaaar!, nos acomodamos y las portátiles se mezclaron con los envases de cerveza.

Los puntos a tratar fueron:
Emprendimientos.
De las Redes sociales y su finalidad actual.
Oragización de próximos eventos
Organizar la versión Poblana del Super Happy Dev House
Futuros cursos de CSS

Ló único malo o que no estuvo muy a nuestro favor, fue el volumen de la música, ya que lo alto de éste, causó que se crearan células para discutir las temáticas y se fuera de un tema a otro con mucha facilidad.

Lo que es real, son las ganas de encaminar los esfuerzos de todos en un mismo rumbo, aportar y mejorar la calidad del contenido web en México, en un ambiente colaboración y apoyo de todo un grupo, un grupo cada vez más grande y fuerte.

Un agradecimiento especial a @winiberto y @jaco7, por el apoyo y organización de cada detalle del evento.

4 Comentarios

  1. Carlos Adrián

    Enhorabuena por los participantes de la conferencia y un reconocimiento especial para la BUAP por esta oportunidad, estudiantes y organizadores por igual.

    Es una experiencia muy grata que deja ver que el interés a veces es nato y a veces se motiva, de todas formas, cuando se quiere se puede.

    Mucho camino queda para avanzar, adelante.

  2. Joel Morales (JoShUa_007)

    Felicidades a todos los ponentes y participantes a este evento!, gracias a la BUAP por abrirnos sus puertas y creer en nosotros, la comunidad sigue dando y es altamente grato ver que cada día las oortunidades son mayores.

    Saludos!

  3. alej...

    Que tal,

    No tiene mucho que conozco este sitio {3 dias =P}.

    Y bueno… me vengo a enterar de este evento muuuy tarde
    ya que vivo en Puebla y hubiera estado bien ir, ni modos.

    ¿Hay algun lugar donde puedo descargar las presentaciones
    que que hubo?

    Saludos.

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos