:::: MENU ::::

Call4Nodes Hackmitin 2013

hackmitin2013
Chiapas, Comunidad, destacados, Eventos, Talleres, Tequila Valley, Tequilero Podcast

Call4Nodes Hackmitin 2013

hackmitin2013
El Hackmitin es un encuentro participativo y gratuito en el que la relación organizador@-asistente se diluye en el deseo de que el encuentro se organice y autogestione colectivamente dando espacio a algunas actividades autoorganizadas (talleres, charlas, mesas redondas, exposiciones, proyecciones, presentaciones, gráfica, etc.) que han llamado nodos. Con NODO se refieren a cualquier actividad que se realice en el evento. Puedes sumarte proponiendo nodos de trabajo/actividades/difusión.

¿Cuando?

20 al 22 de diciembre 2013
Fecha límite para proponer Nodos: 16 de diciembre 2013

¿Cómo proponer un “Nodo”?

Suscríbete a la lista de correo del Hackmitin y envia tu propuesta con una breve descripción de la actividad y el tiempo que requieres para desarrollarla. (En promedio las actividades se desarrollan en menos de una hora) Después registra tu nodo en la página de nodos del Hackmitin.

¿Donde?

La Caverna (Avila Camacho #4), Colonia Revolución, San Cristóbal de las Casas, Chiapas
El Paliacate (5 de mayo #10), Colonia Centro 29250 , San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Antecedentes Hackmitin

Los Hackmitin son espacios de trabajo autónomos donde se dan lugar hackers, simpatizantes de tecnologías libres y hacktivistas para crear y mejorar dichas comunidades de una manera autogestiva, horizontal, equitativa y claro que también libre.
El primer Hackmeeting se realizó en Florencia en 1998 con éxito por lo que se repite anualmente en Italia (hackmeeting.org) y replicándolo en demás ciudades del mundo como son España, Bolivia, Chile y por supuesto México. En el caso de México la primera edición se dio lugar en el ZAM de “Ciudad Monstruo” (México D.F.) durante el año 2009 donde se crearon redes, colectivos, proyectos, comunidades y sobre todo compartieron conocimiento. En el 2010, la segunda edición fue en “OaHACKa” (Oaxcaca, Oax.) se enfocaron más en la comunicación autónoma y las telecomunicaciones libres. Durante el 2011 se reunieron fue celebrado en el espacio comunitario, social, político y cultural CEREZA en el Estado de México con un llamado especial a la participación de las mujeres.
En 2012 el HM se llevo acabo en el centro comunitario ADA en la ciudad de Puebla, en un encuentro técnico y multicultural.
Y ahora el HM13 se llevará acabo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, súmate a su construcción!!

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos