:::: MENU ::::

ConCiencias: Comunidad de Aprendizaje

Comunidad, Noticias

ConCiencias: Comunidad de Aprendizaje

El uso de las tecnologías de la información y en especial el Internet como recurso de apoyo para la educación es algo que con el tiempo ha venido incrementándose exponencialmente, ya que trae diversos beneficios tanto para los educandos como para los educadores, aquí el punto importante es conocer la manera en que se pueden explotar, de modo que los beneficios tengan un impacto positivo para ambos grupos, ya que como en todo podemos encontrar puntos negativos. Algunas ventajas a mencionar: se puede contar con buenas herramientas de apoyo al trabajo colaborativo, a la investigación, experimentación y trabajo interdisciplinario, estimula el desarrollo y uso de destrezas sociales y cognitivas, estimula el trabajo global, ayuda a aprender de otros y con otros, podemos conocer q pasa al norte del país y al sur y por lo tanto obtener un intercambio de información que orientadas correctamente redundará en mejores practicas educativas y conocimientos correctos.

Una de las desventajas más sobresalientes es la calidad de la información que podemos encontrar y el tiempo que el profesor y/o alumno requiere para navegar y encontrar justamente la información que necesitan. Este tiempo tendrá costos: gastamos dinero, gastamos tiempo que puede utilizarse en el aprendizaje, podemos encontrar distractores: banners, juegos no educativos, etc. que muchas veces nos hace desviarnos de nuestro principal objetivo.

ConCiencias, la cual está concebida como una comunidad de aprendizaje. ConCiencias es una plataforma accesible desde Internet que nos permite encontrar la información que requerimos sobre las Ciencias Naturales: Biología, Física y Química, orientada para la educación Básica (Primaria y Secundaria) lo cual permitirá, por un lado a los estudiantes conocer más acerca de los temas tratados en el aula, ya sea para tener un conocimiento más amplio, reforzar lo aprendido, complementar sus tareas, estudiar para los exámenes; o bien conocer sobre temas de interés general.

Para los profesores se ofrece una manera de encontrar información que puede ser el soporte para impartir las asignaturas en el salón de clase, además de un medio para propiciar la investigación educativa, intercambiar experiencias y democratizarlas; aunado a lo anterior contamos con un espacio donde podrán compartir información de su autoría o información que considere de relevancia para el estudio de sus similares y/o de los estudiantes, por medio de documentos, fotos, videos, audios, entre otros.

Actualmente ConCiencias cuenta con más de 400 recursos disponibles entre fotos, documentos, interactivos, etc. Todo el material publicado ha sido preseleccionado por profesores que cuentan con más de 40 años de experiencia.

La membresía tiene un año de duración a la fecha de activación. Incluye:

  • Acceso a todos los recursos on-line
  • Posibilidad de gestionar contenidos (subir contenidos) en archivos permitidos
  • Soporte en Línea

Precio:

Estudiante: $150
Docente: $250

Si requieres más información sobre esta iniciativa, puedes visitar el sitio: http://www.micc.com.mx/

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos