:::: MENU ::::

Convocatoria a Retos Públicos

Convocatorias

Convocatoria a Retos Públicos

La Coordinación de la Estrategia Digital Nacional, junto con Codeando México, el INADEM y titulares de dependencias de gobierno como Protección Civil y el SAT, hicieron el lanzamiento oficial en la Semana del Emprendedor de 6 nuevos Retos Públicos.

Consisten en convocatorias abiertas para que empresas de desarrollo de software de tamaño mediano / pequeño (facturación menor de $4,000,000 de MXN) tengan la posibilidad, basada en mérito y competencia, de ganarse el contrato de gobierno para resolver un problema a gran escala utilizando tecnología.

Te invitamos a que participes en los Retos Públicos enviando tu propuesta (consulta las bases de la convocatoria de cada uno de los Retos). Las mejores 5 ideas recibirán $10,000 pesos (MXN) del INADEM y Secretaría de Economía para desarrollar sus prototipos y serán anunciados en ConDatos, la conferencia regional de Datos Abiertos de América Latina y el Caribe. De esos 5 prototipos, se seleccionará al ganador de cada reto, el cual recibirá un contrato de gobierno de hasta $350,000 pesos (MXN) y presentará su proyecto en la Cumbre Iberoamericana en Veracruz.

Para participar, visita retos.gob.mx – si tienes dudas escribe a retos@codeandomexico.org

Los 6 nuevos retos, con sus respectivas dependencias, son los siguientes:

  • #RetoGobMx – Secretaría de la Función Pública (SFP) – Desarrollar la aplicación móvil del portal ciudadano gob.mx
  • #DenunciaLaCorrupción – Secretaría de la Función Pública (SFP) – Reto: Desarrollar una aplicación móvil que permita a la población hacer y darle seguimiento a quejas o denuncias ciudadanas y a su resolución.
  • #Reto071 – Comisión Federal de Electricidad (CFE) – Diseñar una aplicación móvil para el envío de reportes de problemas con el Servicio de Luz.
  • #CatalogArte – Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) – Crear una aplicación web para la generación de catálogos digitales de las exposiciones de los museos del INBA.
  • #DescubriendoTuRuta – Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) – Mejorar la aplicación multiplataforma Mappir de la SCT complementándola con nuevos desarrollos y otras fuentes de información.
  • #Voluntarios – Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SEGOB) – Desarrollar una aplicación web que vincule a ciudadanas y ciudadanos con oportunidades para participar como voluntarios.
  • #PequeñoConsumidor – Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) – Desarrollar una aplicación móvil que, a través de un juego, dé a niños y niñas información sobre consumo más saludable.

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos