:::: MENU ::::

Cuponzote.com

Emprendimientos

Cuponzote.com

Sumamos un emprendimiento mexicano más a la lista y les hablaremos de Cuponzote.com.

  • Ofrece un descuento diario que por lo general va de 40% hasta 90% de descuento
  • Los grandes descuentos se pueden ofrecer ya que Cuponzote.com garantiza un mínimo de clientes a los comercios anunciados
  • Si el mínimo no es alcanzado entonces la oferta no se hace válida y no se cobra nada a nadie
“éste se activa sólo si lo pide una cantidad mínima preestablecida de personas”
  • Para los consumidores, es una oportunidad de encontrar cosas nuevas qué hacer en su ciudad a un precio que te anime a explorar y salir de la rutina
  • Para los comercios, es una gran opción de marketing por internet por el bajo riesgo y su efectividad
  • El sitio está basado en sitios similares que han sido un gran éxito en el último año en Estados Unidos y Europa
  • Planes de expansión a las principales ciudades de México

Personas Clave en El Equipo

  • Gerardo Giacomán Colyer: Director General
— Graduado de la Universidad de Yale (Economía, Filosofía, Estudios Latinoamericanos) en New Haven, CT.  Cuenta con experiencia en consultoría estratégica (Boston Consulting Group) y directiva en la empresa de juegos sociales PickTeams.com, en Nueva York.
  • Julian Ayala – Director de Operaciones
— Graduado del colegio americano de Monterrey y del CEDIM (Arquitectura).  Pasó de construir casas a construir compañías

25 Comentarios

  1. Jesús

    Bueno, eso de copia es relativo no? Es cómo decir que MercadoLibre es una copia de eBay.

    Miren lo que han hecho en China y Rusia por ejemplo, con biglion.ru y groupon.cn

    Si no apoyamos las iniciativas nacionales es imposible que se establezca un ecosistema de emprendimiento web 2.0 en México, ya que en Estados Unidos y Europa siempre van a tener mucho más dinero y un mercado mucho más desarrollado para explorar todo tipo de ideas que en México no.

  2. Vallel

    @jesus: Pero mercado libre es parte o es de ebay, ahi no hay copia por que viene siendo la misma empresa.

    Con solo entrar a las dos paginas te das cuenta que es una copia, sin siquiera dudarlo =/.

  3. Juan

    Está bien potenciar el desarrollo mexicano, pero esto es descarado. Es completamente igual a groupon, el logo y la plantilla. Se podrian haber dado la molestia de modificarlo un poco.

    El original http://www.groupon.com.mx/

  4. Masiosare

    Que otros hagan fusiles no quiere decir que este bien.
    Se vale insipirarse en ideas, pero copiar hasta el diseño? Eso es bajo.

  5. SrMostro

    Neta son dos cosas diferentes o CUPONZOTE es la versión latina de groupon?
    Si la opción 1 es la respuesta, estamos en el hoyo…

  6. Bto

    Que chafa. No pudieron poner al menos el mínimo grado de imaginación?? WTF … En lugar de poner “está basado en sitios similares” pongan: es una copia vil de …

    Y yo no tengo problemas en apoyar iniciativas nacionales, pero al menos esperaría un mínimo de creatividad y que aportaran más valor que simple copiar y replicar ideas o de plano eso es todo lo que podemos hacer?? No creo que seamos tan mediocres …

  7. Omar

    Me hace mucho ruido eso de “Si no apoyamos las iniciativas nacionales es imposible que se establezca un ecosistema de emprendimiento web 2.0 en México”. Imposible apoyar algo que se fusila el diseño. ¿Criticamos a una agencia de publicidad por fusilarse una campaña pero no a un emprendimiento por que hay que apoyarlo a pesar de todo? Imposible, se vale equivocarse, replantear y va de nuevo, de eso se trata esto, pero no por eso no haremos de la vista gorda.

  8. Gerardo

    Hola, es Gerardo, de Cuponzote.

    Gracias a todos por sus comentarios. Los hemos estado revisando y tomando en cuenta seriamente.

    Reconozco que tienen razón en cuanto al logotipo. Fui yo quien, al ver que teníamos fondos muy limitados (mis ahorros), tomó la decisión de enfocarnos en tener un producto viable y no en revolucionar con nuestro diseño antes de saber qué teníamos. No nos interesa ser asociados directamente con Groupon y vamos a cambiar nuestro logotipo para que esa distinción quede más clara.

    Me interesa que Cuponzote, además de ser un excelente servicio que aporte valor a sus usuarios, sea un buen reflejo del emprendedurismo en México. Por eso valoro personalmente su opinión y estoy disponible para seguir dialogando en gerardo at cuponzote.com Saludos!

  9. Adan Avelar

    Gerardo
    La misma energía que aplicaron en crear su sitio, la pudieron hacer sin copiar descaradamente. Dices que no querían “revolucionar con nuestro diseño”, pero eso no significa que puedan plagiar el trabajo de otras personas.
    Pudieron haber hecho algo propietario, algo que les diera credibilidad.
    En fin, espero que en el futuro por lo menos se asesoren con personas que conocen nuestro mundo y no solo en negocios.
    Muy mal inicio y si borran sus tweets, peor!

  10. Mario

    Si me parece algo parecido,

    Pero lo único que se puede parecer son los colores y el logotipo. La idea se a repetido exactamente igual en bastantes países.

    Cuponzote tomo la iniciativa de cambiar el concepto de compra a algo que solo tienes que solicitar el Cupón. Esto permite que no tengas que pasar ninguna tarjeta o no tengas que pagar en anticipado.

    Creo que si los colores es lo único en lo que se parece alomejor también deberían investigar otras empresas que sí hacen exactamente lo mismo que Groupon y solo se toman la molestia de cambiar los colores.

  11. Raul

    Hay otro que se llama cupotron.com, pero al menos no es fusil

  12. Hugo Stevens

    Gerardo,

    Por un lado, concuerdo con la mayoría de los comentarios en que usar el mismo diseño que Groupon se puede prestar a que se engañe a los usuarios pensando en que están registrandose para el Groupon original, aunque quiero pensar que tienes el beneficio de la duda en cuanto a tu intención original (siempre y cuando se corrija).

    Por otro lado, mi opinión es que el valor de una idea es exactamente $0, y en este caso el mismo Groupon lo sabe (ellos mismos son dueños tanto de groupon.com.mx y http://www.clandescuento.com que compraron hace poco), y si tu puedes ejecutar mejor la idea (la cual implica generar relaciones con comercios, obtener usuarios, etc. – que no es nada fácil) y adaptarla a las condiciones de Mexico (lo cual también va a ser necesario), adelante (y si, esto es lo que hizo MercadoLibre – mejor que eBay – en Latinoamerica y eventualmente los acabaron comprando/asociandose).

    Para futuras ocasiones (y las va a haber), la recomendación mas practica que te puedo dar para ayudarte a decidir si debes o no hacer algo es la de Warren Buffet cuando dice que si vas a hacer algo que no quisieras que apareciera en la primera pagina del Wall Street Journal, no lo hagas. Creo que esta experiencia puede servir como aprendizaje y hasta ayude a generar un mejor servicio. Saludos,

    Hugo

  13. @Hugo

    Hugo,

    Cómo un observador, creo que tus comentarios son muy acertados. Ni el mismo groupon se molestaría con llamar a sus competidores fusiles/copias/lo que sea; saben que cualquier idea buena va a tener competencia y el enfoque aquí debe de estar en quién ofrece la mejor experiencia. Cuponzote parece estar actuando 100% dentro de la ley (ciertamente ahora – no puedo comentar sobre antes) y fuera de eso parece capricho andarles exigiendo más.

    Por cierto, tengo entendido que Clandescuento/groupon en México está gestionando casi todo desde Alemania, un poco desde Chile y casi nada en México. Eso no le conviene a México ni poquito.

  14. EnChile

    En Chile los de ofertontotal.com hasta ahora se han pillado mucho de los de cuponzote.com, el fondo y hasta el texto de los deals y de las páginas de información.

  15. @Raul Madero

    No, Cuponzote lleva mas tiempo, solo que lo lanzaron aca en Monterrey y los medios chilangos no pelan. jaja

  16. Crack

    A ver! Varios tienen razón, la 1er página en el mundo con esas características es de GROUPON que ahora en Mexico es http://www.groupon.com.mx , todas las demás que han salido y saldrán son un mega fusil de ellos! Si esta increíble impulsar al desarrollo Mexicano pero pues si este es original no una replica! En donde esta el desarrollo? Dicen del wey de Cuponzote que construye empresas…..y esta que? Nada mas le dio copy paste! Chale! Yo confió mas en los de Groupon!

  17. Josue

    En este sitio encontraras algo similar a GROUPON Y COUPONCABIN.COM una combinacion de ambos.

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos