:::: MENU ::::

Cyber Centros en la Red del Metro de la Ciudad de México.

Comunidad

Cyber Centros en la Red del Metro de la Ciudad de México.

El gobierno de la ciudad de México inauguró el pasado 19 de Agosto el primero de veintidós cybercentros (cafés internet) ubicados en la red de metro de la ciudad de México, en los pasados días tuve la oportunidad de visitar uno de estos cybercentros, el cual me dejo una buena impresión ya que el lugar permanece en orden, callado y en términos generales se puede trabajar bien ya que la velocidad de la red es buena (durante el tiempo que estuve no tuve problemas al abrir alguna página y fue rápido el acceso en la navegación a pesar de que todas las computadoras estaban ocupadas).

¿Que tengo que hacer para usar una computadora de estos cybercentros?

Al llegar te tienes que registrar en una lista para esperar turno, es importante mencionar que no piden identificación para realizar el registro.

¿Cuanto es el tiempo que puedo usar la computadora?

Tienes derecho a navegar en Internet o usar cualquier programa instalado en la computadora durante 30 minutos, las computadoras están monitorizadas por un software que lleva el tiempo de uso de la sesión y las bloquea a los 30 minutos, de hecho manda un mensaje al usuario cuando le quedan 2 minutos de uso.

¿Puedo navegar en cualquier página?

Por lo que probé si, páginas con servicios como e-commerce, podcast, radio por internet,  redes sociales,  fotoblogs, banca electrónica, chats se pueden abrir, sin embargo quiero pensar que páginas con pornografía no se pueden ver.

¿Que software tienen instalados estas computadoras?

El básico para poder trabajar como: la suite de Office, acrobat reader, compresores (winrar, winzip) y como sistema operativo manejan Windows Vista.

¿Que tan protegido estoy al navegar en estos lugares?

Bueno de inicio debemos de entender que ningún cybercentro o café internet es seguro ya que el número de personas que utilizan una misma computadora es grande, pero por lo menos he de decir que las computadoras cuentan con el antivirus de prodigy (nunca lo he probado no se que tan efectivo pueda ser) y el respectivo Windows Defender que viene con Windows Vista, si se que no es una gran seguridad pero algo es algo.

¿Cuales servicios tengo a mi disposición?

A parte de la navegación por Internet, se puede imprimir (solo blanco y negro) y escanear archivos.

Hablando de seguridad física el lugar cuenta con un acceso de entrada y uno de salida, extintor, además de los debidos letreros de señalización, sin embargo no cuenta con una correcta distribución de las mesas de trabajo por lo que en caso de cualquier contingencia se podrían ocasionar accidentes entre los mismos usuarios al querer salir todos del lugar.

Las estaciones del metro que cuentan con estos cybercentros son:

  • Pantitlan.
  • San Lázaro.
  • Pino Suárez.
  • Balderas.
  • Chapultepec.
  • Hidalgo.
  • Zócalo.
  • Chabacano.
  • Tasqueña
  • La Raza.
  • Centro Médico.
  • Zapata.
  • Universidad.
  • Martín Carrera.
  • Instituto del Petróleo.
  • Ferrería.
  • Basílica.
  • Iztapalapa.
  • Barranca del Muerto.

Aunque a la fecha que se escribe este post (02/12/09) los únicos cybercentros que se encuentran abiertos son Zócalo, Pino Suárez y la Raza, esperemos que la apertura de los demás cybercentros mencionados en este post se den pronto.

Puedes leer este post tambien en mi blog:  http://lateoriadelbit.wordpress.com/2009/12/03/httpwp-mepqjio-3a/

7 Comentarios

  1. Mikelet

    Pues ni hablar, si tienen el Prodigy Antivirus, ni soñar en usarlos. Lo que sí es que esto es un avance, muy importante, en la democratización del acceso a Internet.

    De la velocidad, pues con el tiempo los abusos se verán y tendrán que bloquear sitios de filesharing si se ve que los usan muy seguido para bajar cosas (rapidshare encabezando la lista, claro).

    ¿En serio prodigy antivirus? ¡Qué shusto!

  2. gaboavenda

    Me parece muy atinado tu comentario Mikelet, creo que la velocidad y el acceso aparentemente no restringido a sitios web con el tiempo debera de bloquearse y poner atención a que sitios se puede acceder y cuales no, por todo lo que esto implica en cuestiones de seguridad informática, sin embargo apuesto a que no tomaran esto muy enserio hasta que pasa algo grave empezando por la caida de equipos o hasta algo mas complicado como que alguién use los equipos para fines .

    También me llama mucho la atención tu comentario sobre el antivirus infinitum, no lo he probado pero también en mi blog me comentaron algo parecido y claro yo no confiaria en este tipo de lugares para revisar correos ni cosas personales solo para navegar por páginas sin loggearme a nada.

    Y bueno es de aplaudir la iniciativa, pero creo que hace falta una cultura en seguridad informática para que estos sitios se vuelvan un poco mas confiables.

  3. RAUL

    QUISIERA SABER DONDE PUEDO ACUDIR PARA TRABAJAR EN CUALQUIER CYBERCENTRO DEL METRO,QUE DOCUMENTOS LLEVAR,LOS INGRESOS Y HORARIOS QUE OFRECEN GRACIAS POR DARME LA INFORMACION

  4. javizio

    Y EL SERVICIO ES GRATIS???, ME REFIERO A QUE PUEDO NAVEGAR DURANTE 30 MUNTOS TOTALMENTE O SE PAGA ALGO PARA ENTRAR A ESTOS LUGARES???

  5. monserrat

    Hola quisiera saber si en una de esos cibermetro puedo realizar mi servicio social de preferencia en el metro hidalgo y con quien debo acudir
    Pd espero una respuesta pronto

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos