:::: MENU ::::

Desafío Intel América Latina

Convocatorias, Noticias

Desafío Intel América Latina

Intel Latinoamérica anunció la convocatoria oficial para la segunda edición del “Desafío Intel® América Latina”, competencia regional de base tecnológica que impulsa las propuestas de emprendedores universitarios y potencia sus planes de negocios para que puedan crear o continuar promoviendo empresas enfocadas al desarrollo de proyectos en áreas como el hogar digital, software empresarial o de consumo, tecnologías inalámbricas, energía, nano-tecnología, semiconductores y salud digital.

El “Desafío Intel® América Latina” está dirigido a estudiantes universitarios que actualmente cursen ingenierías y carreras relacionadas con la tecnología. La competencia se lleva a cabo en colaboración con prestigiadas universidades e instituciones comprometidas en incentivar a los jóvenes emprendedores en la región, tales como EMPREAR (Emprendedores Argentinos), la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, la Universidad EAFIT de Colombia, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en México.

A partir del 1 de mayo y hasta el 1 de junio, los estudiantes interesados en participar podrán registrar sus planes de negocio en el portal www.desafiointel.com. Los proyectos finalistas de cada país serán anunciados el 22 de octubre.

Requisitos

  • Sólo podrán participar estudiantes graduados o en vías de graduarse, alumnos de postgrado, académicos y ex alumnos graduados antes del 2008. Al menos uno de los participantes de cada equipo debe estar inscrito a una universidad.
  • Los proyectos deberán estar orientados a la innovación tecnológica en las áreas de tecnologías inalámbricas, hogar digital, software empresarial o de consumo, energía, nano-tecnología, semiconductores, y salud digital.
  • Los desarrollos tecnológicos deben estar en fase de prototipo funcional.
  • Los proyectos deberán contar con un plan de negocios.

Para esta convocatoria, se recibirán proyectos de los siguientes países: México, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

Premios

Además del derecho a representar a América Latina en el IBTEC, Intel entregará los siguientes premios en dólares americanos (cantidades antes de impuestos):

  1. Primer Premio – USD 15,000
  2. Segundo Premio – USD 7,000
  3. Tercer Premio – USD 3,000

Al igual que el año pasado, los ganadores tendrán la oportunidad de representar a Latinoamérica en el Intel+Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge “IBTEC”, una de las competencias internacionales más reconocidas en campo de los negocios aplicados a tecnología.
A partir del 4 de octubre, los finalistas deberán desarrollar y presentar sus planes de negocios y el 22 del mismo mes se anunciarán los ganadores que participarán en el IBTEC que se llevará a cabo en el Silicon Valley, California, en Noviembre de 2010.

Cuando creamos el Desafío Intel® América Latina en 2009, quisimos fomentar iniciativas de emprendedores para desarrollar negocios innovadores de base tecnológica. Fue tal el éxito y la respuesta por parte de los estudiantes de los países participantes que decidimos hacer esta segunda edición, incluyendo a un mayor número de países de Latinoamérica”, comentó Javier Firpo, Director del programa Intel Educar y Responsabilidad Social Corporativa de Intel América Latina.

Al igual que en 2009, Intel cuenta con el apoyo de Younoodle, empresa con base en California que por segundo año consecutivo proveerá su plataforma virtual para la recepción y evaluación de los planes de negocio del “Desafío Intel® América Latina”, y que a su vez es utilizada por importantes clubes de emprendedores y competencias universitarias a nivel mundial.

Uno de los principales objetivos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), es impulsar el espíritu emprendedor entre sus estudiantes y profesores. Es para nosotros un orgullo que alumnos de nuestra institución ganaran El Desafío Intel América Latina 2009, por lo que seguiremos promoviendo esta nueva edición esperando que más estudiantes en nuestra comunidad universitaria participen y eleven su espíritu emprendedor y competitivo”, afirmó el Dr. Carlos Téllez Martínez, Director del Centro de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología del ITESM Campus Guadalajara.

Desafío Intel® América Latina” forma parte del Programa Intel® Educar, la iniciativa mundial de responsabilidad social corporativa de Intel. Para mayor información consulte: www.intel.com/educacion

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos