:::: MENU ::::

El café me quita el sueño

Eventos

El café me quita el sueño

World Trade Center México

A mucha gente el café debe provocarle insomnio; sin embargo, cuando se trata de Café de Altura, es seguro que todos, sin excepción, tendrán el mismo efecto.

Y es que, sin lugar a dudas, la camaradería que se respira desde que llegas, te pone de buenas y te predispone a colaborar con las ideas expuestas.

Al salir, los ánimos están a tope, como si la reunión apenas fuese comenzando.

En esta novena edición de Café de Altura fueron cuatro proyectos los que se presentaron en la sala Petén del WTC México, en el siguiente orden:

1. Servicios para telefonía celular, para levantar encuestas en tiempo real, de R&G IT Consulting Mexico

2. SINV, Sistemas de investigación, de José Luis Espinosa.

3. Sistema de carrito de compras inteligente, de Eduardo Durazo (Tech & Business).

4. La historia de éxito de CinePop, un emprendimiento social de Ariel Silva.

También intervinieron David Ochoa, de Café de Altura para presentar un screencast del servicio de Viadeo.com y Cynthia Solís, de INVER Consultores que compartió una serie de reflexiones acerca de los aspectos legales implicados en la producción y desarrollo de sistemas y aplicaciones web.

En la presentación de INVER Consultores, la ponente explicó que la propiedad intelectual se divide en a) derechos de autor y b) propiedad industrial e hizo énfasis en la necesidad de prevenirnos por medio de contratos, y de la publicación de los  términos y condiciones de uso en nuestros sitios web. Todo esto resumido en lo que llamó “CheckList para desarrolladores web“; para más información al respecto, ponerse en contacto con Gustavo Arizpe, de Café de Altura.

Café de Altura

Quien sin duda tuvo un gran éxito en su participación fue Ariel Silva, quien nos contó cómo fué que concibió la idea de llevar cine gratuitamente a comunidades de escasos recursos por medio de CinePop, y cómo esto le valió un premio internacional a su emprendimiento social en la categoría de innovación.  Conforme exponía, más de uno se entusiasmaba con su divertida manera de contar sus avatares. Personalmente, me encantó su frase de Todos los días cambio mi modelo de negocios, que viene a romper muchos de los prejuicios acerca de la conformación de una empresa. A continuación, enlisto algunas de sus sugerencias para que tu emprendimiento vea la luz.

– Creer que el proyecto funciona.
– Preguntarte a tí mismo ¿Invertiría un millón de dólares en él?, es decir, ponerte en el papel del inversionista.
Estudiar las bases del negocio. Investigar y comprender cuáles son las oportunidades.
Asociarte con alguien que entienda de finanzas y administración, si es que ninguna de estas áreas es tu fuerte.
– El capital inicial (fondeo) no necesariamente ha de provenir de un inversor, puede ser de un cliente o proveedor.
– Como corolario, una reflexión: Existe algo llamado “el mercado real” y consiste en todo ese universo de personas que tienen necesidades que atender, y no son precisamente las que tienen conexión a Internet.

2 Comentarios

  1. Jazmin Fajardo

    Sólo una pequeña corrección en el apellido de Ariel es Zylbersztejn.

    En verdad fue una gran sesión. No se olviden la siguiente es el 25 de marzo.

    Saludos,

    jazmín

  2. Antonio Rivera

    Gracias por la corrección. El caso es que el propio Ariel me dió ese dato, quizá es la forma en la que se castellaniza su apellido. Saludos 😉

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos