:::: MENU ::::

El MobileCamp México

Eventos

El MobileCamp México

Todo surge de una idea, y esa idea se vuelve genial si hay alguien dispuesto a materializarla, conocer a desarrolladores, reunir a gente interesada en las temáticas de dispositivos móviles y todas las tecnologías que hay a su alrededor, buscar el apoyo de otras empresas que crean en estas iniciativas.

Forum Nokia representado por Rubén Rincón y Tequila Valley, entre mucha gente más se encargo de materializar e3ste evento, tras dos meses de planeación y a punto de ser cancelado por la contingencia de la influenza en México, miles de correos, por fin el 30 de mayo llegó el día para el primer Barcamp temático en México, MobileCamp México.

A temprana hora los stands de los patrocinadores como Nokia, Palm, Iusacell, Dell, Mozilla (Mexico e Hispano),SCLBits, Amigo Imaginario, Poder PDA, Imaginaxion, Keegy/Smowtion, Pocholate, Pluritech y por su puesto la gente encargada del Coffe break comenzaron a tomar las instalaciones del Centro Cultural Universitario, el Staff preparaba todo para que al legar la gente todo estuviera listo y armado para poder arrancar con las primeras charlas.

La importancia de este evento radica en que las tendencias apuntan directamente al crecimiento de este marcado, pues la vida nos lleva a necesitar mayor movilidad a la hora de manejar nuestros datos y resolución de problemas laborales.

El lanzamiento de nuevos dispositivos y la demanda de aplicaciones útiles que satisfagan las necesidades de las personas, poco van llenando o mejor dicho abriendo un mercado en el que las personas se van involucrando, ya sea consumiendo o desarrollando.

Quienes asistimos a MobileCamp México, fuimos testigos de que realmente hay gente interesada en el desarrollo de aplicaciones, y de conocer qué tanto se puede hacer con un dispositivo móvil además de hablar y enviar mensajes. Por ejemplo la charla de Luis Acotzi quien nos dió toda una cátedra de todo el provecho que puede obtener un usuario de una Blackberry.

O de los nuevo usos de tecnologías como el Bluetooth, como el caso de Pocholate, quienes tienen proyectos en fase de prueba, y esperamos pronto se concreten para aprovechar y darle nuevos usos y utilidades a lo que usamos regularmente en la transferencia de datos entre dispositivos.

Pero no sólo, también proyectos como Café de Altura estuvieron presentes, ya que esta iniciativa de apoyo para Startups enfocados para tecnologías móviles pueden ser presentados en estas reuniones mensuales y encontrar apoyo.

Pero no sólo eso, @Xiam también nos mostró un juego con cámaras y lo que se puede hacer a partir de toda una idea, claro ya de manera concreta.

A lo largo de las charlas se habló del panorama y mercado para los desarrolladores de aplicaciones y el panorama que se vislumbra por parte de quienes se encuentran en este mercado es alentador, gracias a que los equipos, las tarifas son más accesibles gracias a la demanda de la gente.

MobileCamp México fue un éxito, no rotundo, pero un éxito, ya que quienes tuvimos la oportunidad de asistir nos llevamos algo, ya sea experiencia compartida o la vivencia de poder conocer a las gente que trata de impulsar un proyecto y confía en aterrizarlo.

Sin duda como experiencia MobileCamp ha sido maravillosa, esperamos que pronto se realicen más eventos, o podamos a sistir a todos los que se anunciaron en la clausura.

Material del evento:

 

 

 

  

 

Fotos

 

Videos

4 Comentarios

  1. Luis Alcaraz

    Hola! … y donde pondran el contenido de las ponencias?
    Ese material es el que me interesaba tener.

    Saludos.

  2. JL Bautista

    Felicidades por la realización del evento, y creo q el éxito se medirá de acuerdo a la cantidad de ideas q surgen a partir de las ya expuestas.
    Una lástima no poder asistir, pero en alguna ocasión podré compartir con todos.
    Estuve viendo los videos, y empieza a ‘rodar el hamster’ para futuros proyectos.
    Espero q puedan compartir algo de material del expuesto, y de nuevo felicitar y agradecer por estas iniciativas, q la vdd, hacen falta muchas más en México.

    Saludos desde Durango

  3. Guillermo R. Reyes Sosa

    Excelente relatoría del evento, pero falta el contenido de las ponencias, ¿lo agregaran más tarde?

    Saludos

  4. NullCool

    Rulz!! me encanto!! desde las ponencias hasta el desayuno..todooo..!! =)
    incluso justicia divina con @apedron =)
    rulz!

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos