:::: MENU ::::

Gobierno + Tecnología = e-Gobierno

Eventos

Gobierno + Tecnología = e-Gobierno

expogobierno2009a

Uno de los factores que contribuyen al crecimiento de un país es la innovación tecnológica en donde es necesario considerar indicadores como: Gobierno (Política de software, Corrupción y Libertades, e-Gobierno, Ley de propiedad intelectual); Industria (Competencia de la Industria TI, crecimiento de las TI, Investigación y Desarrollo, Acceso a Internet, Nuevos Desarrollos); Comunidad (Cultura, Educación, Educación de Ciencias de la Computación, Usuarios de Internet).

Y hablando sobre esos indicadores de Gobierno, este 10 y 11 de Agosto en el World Trade Center (Cd. de México) se llevará acabo Expo Gobierno 2009 un espacio dedicado al intercambio de conocimientos, experiencias, retos y soluciones entre funcionarios y proveedores con el fin de optimizar la atención a la ciudadanía y facilitar el proceso de modernización, que contará con la asistencia de más de 500 funcionarios públicos en busca de soluciones para el manejo de los servicios ciudadanos.

Algo muy interesante en este evento será el Foro de Innovación y Modernización Gubernamental 2009 donde funcionarios y compañías TI, discutirán temas enfocados a un Gobierno Electrónico, que la Real Academia de la Wikipedia en Español define como:

E-government, e-gobierno o gobierno electrónico consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria. Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son las mismas o similares a aquéllas correspondientes al sector privado del comercio electrónico (o e-business), mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del gobierno. Se basa principalmente en la implantación de herramientas como portales, ERPs, que en caso de los gobiernos se conocen como GRPs, CRMs, y muchas otras, buscando una mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de vinculación con la sociedad.

Una de las conferencias magistrales en este foro será la del Ing. Kartik Raghavan, Asesor de Transisción Presidencial del presidente  Barak Obama, que nos hablará de e-Gobierno (una práctica muy bien extendida en el gobierno de EUA ).

Tequila Valley cubrirá el evento y compartirá algunos temas durante este foro donde entre otras cosas se hablará de:

  • Estrategias de Gobierno Digital
  • Transparencia Electrónica
  • Políticas TIC
  • GRP: Government Resource Planning
  • Portales Ciudadanos
  • Gobierno 2.0: Prácticas se servicio y política en Internet
  • Firma Electrónica Avanzada
  • e-Gobierno

Felicidades a Juan Cristóbal Galindo Fernández que estuvo al pendiente de nuestras preguntas vía Twitter y se ganó un pase para el evento de Expo Gobierno.

2 Comentarios

  1. maxcavlavera

    Creo que a algunos funcionarios públicos nos hace falta salir de la caja cuadrada y de la zona de confort, el mundo va 10 pasos adelante y aún estamos indecisos en acelerar el paso, creo que el verdadero fondo es la falta de compromiso …si afuera esta difícil conseguir trabajo…!!..pero es mejor atreverse que esperar una mediocre jubilación..no creen?..

  2. Edith Beatriz

    Hola solo quiero decirte que son un grupo qu etiene muchas expectativas realmente excelentes ya que estoy de acuerdo en que el intercambio de conocimientos y la mision y vision de donde o que tan lejos puedo llegar con un proyecto es importante…. ya que esto enriquece la forma de desarrollar cada proyecto…..

    ¡FELICIDADES…ES UN EXCELENTE POST….

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos