:::: MENU ::::

Exponet 2009, primer día, primera parte.

Eventos

Exponet 2009, primer día, primera parte.

Hoy inició Exponet 2009 en la Ciudad de Guatemala, uno de los eventos web más importantes de este país, en el que la comunidad “chapina” se reune para presenciar diversas charlas dadas por gente de diferentes países, personas que actualmente se encuentran desarrollando aplicaciones web de manera profesional.

Después de que los asistentes casi terminaban de realizar su registro, se dió el anuncio de las primera charla del día a cargo de Luis Furlán,“La oportunidad de Latinoamérica en la aldea global”, quién nos habló de diversas tecnologías, él es llamado “EL Padre de Internet en Guatemala”, e inició haciendo un recuento de las tecnologías que se han usado a lo largo de la historia.

Exponet 2

 

Pero lo que creó el interés de los asistentes fueron los puntos de e-cultura, e-Educación, e-Gobierno, e-Ciencia ya que en Latinoamérica existen muchos resagos en estas temáticas, sin embargo, los pasos que se están dando son muy buenos y con el apoyo de toda la gente involucrada el avance será mayor y muy fuerte.

La segunda charla fue dada por Eric Menjivar del El Salvador (@teufelgt), quien dio la charla: “Ya se va?. 10 cosas comprobadas para que tus visitantes JAMAS regresen a tu website.” Y los comentarios en cuanto al uso de estándares ya que siempre queda la pregunta en el aire, sobre dónde queda la responsabilidad de lograr que el usuario tenga una mejor experiencia, del lado del navegador o del usuario. @teufelgt mencionó a la comunidad de Tequila Valley, felicitando a todos por el trabajo que en Mexico se está realizando.

 

Exponet3

 

La tercera charla de la primera parte de este día quedó a cargo de Manolo Guerrero, de México (@Manoloweb), con: “AJAX o no AJAX, he ahí el dilema. La mejora progresiva como herramienta para no ahuyentar visitantes.” Los consejos para la optimización de código en el uso de este lenguaje fueron muy buenos, y de nuevo el uso de estándares en aplicaciones web salió a relucir.

Lorena Larios (@LaJefaDelWeb), dio la bienvenida a todos los asistentes de varias nacionalidades, ya que Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y por supuesto México se encuentran presentes en este evento.

El día continúa y después de comer Pollo Campero, regresaremos con más charlas.  

Estas presentaciones se están videograbando y esperamos que pronto los se puedan ver directamente en el sitio de Exponet.

Mientras pueden ver un adelanto aquí.

3 Comentarios

  1. Oscar

    Qué alegría tenerte por acá Laura, esperamos que te la pases muy bien y que disfrutes las charlas 😉 .

  2. Teufelgt

    Como dije en mi charla, felicidades por la excelente iniciativa y por todo lo que han hecho, estan haciendo y piensan hacer.

    Ya tengo mi sticker de TQV pegado orgullosamente en mi maquina gracias a Adal… 😛

    Espero algun dia acompañarlos en algun TQV.

    Nos seguimos viendo por exponet…

    Y muchisimos exitos 😀

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos