:::: MENU ::::

Exponet 2009, primer día, segunda parte.

Eventos

Exponet 2009, primer día, segunda parte.

La primera mitad del evento (primer día) de Exponet 2009, fue algo agradable Después del almuerzo, iniciar la segunda parte del primer día de Exponet 2009.

Andrés Barreto (@andresbarreto) inició la segunda parte de este día con “Plugins y Aplicaciones.- Herramientas de mercado para llevar tu producto a la pantalla de tus consumidores.” Los consejos que dio usando ejemplos básicos despertó mucho el interés de quienes aprendieron de unos de los emprendedores más jóvenes.
Pudimos conocer el reto que implicó el lanzar su proyectos Grooveshark, un sitio para escuchar música en internet y todas la complicaciones con la industria disquera. Complementando a éste, también es uno de los impulsores de Twisten.fm, una plataforma para sincronizar tu catálogo de Grooveshark con Twitter.

Otro de los proyectos de @andresbarreto es Pulso Social, un blog de tecnología que integra a participantes de diferentes lugares del continente y que sin duda en pocos meses se ha convertido en una referencia dentro de los sitios latinoamericanos.

Continuando con las charlas, Carlos Chacón (@SEOcharlie), unos de los SEO´s más respetados por la comunidad hispana con: “Yo solo sé que no SEO nada.- La importancia de una estrategia proactiva para impactar en los sistemas de búsqueda y en las redes sociales.”, nos dio diversos consejos para el posicionamiento de un sitio, gracias a su larga experiencia pudimos conocer diversas herramientas de optimización. Casos de éxito y desde su punto de vista de malos sitios.

Fue el turno de Adán Avelar (@adanvecindad) de la Vecindad Gráfica con la conferencia, “Dónde quedó la bolita?.- Cuando una idea creativa le hace la vida imposible a tus visitantes.” (sí, los nombres los puso @manoloweb, jajajajajaja), donde además de dar ejemplos de malas prácticas de usabilidad, desde el punto de diseño web, nos dio sus conceptos de WEB 2.0.
 

 

Para cerrar el día Eduardo Arcos (@earcos), y su ponencia “Sonria, lo estamos filmando!.- Videoblogs y videopodcast como complemento a estrategias de contenido altamente empático.”, nos dio un recorrido por los proyectos webcast más conocidos de México. El nacimiento y evolución de los “medios alternativos”, así como su visión a futuro creó que la sesión de preguntas y respuestas fuera una de las más nutridas y no sólo con la gente presente, ya que por la transmisión por Qik, (hasta 68 visitas), se llenó de preguntas y comentarios, armando su propia discusión.

Fue así como el segundo día de Exponet 2009 concluyó, con el anuncio de que el día de mañana se realizaría una reunión de Twitteros, bloggers, y demás integrantes y asistentes a este evento que poco a poco se ha posicionado como unos de los más importantes de Latinoamérica.

Mañana les seguiré contando, no olviden las transmisiones por Qik de las charlas.

5 Comentarios

  1. Hugo Miranda

    Esta genial el Evento, gracias Laura por transmitirlo en vivo los estamos siguiendo desde Bolivia.

    Saludos y esperamos leer mas sobre los encuentros y las charlas en los pasillos del evento

  2. xbaez

    Excelente trabajo el de Laura, las transmisiones que me toco ver fueron excelentes !

    Saludos
    @xbaez

  3. jesus persino

    Hola conoci a Erick Tecyehual, nos dio unaa entrada a estos temas y pos le vamos a dar siguiendolos, gracias.

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos