:::: MENU ::::

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre “FLISoL” 2010

  • Escrito por: odinmora , Twitter: @odinm

  • Mar 21 / 2010
  • 2
Eventos

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre “FLISoL” 2010

Nuevamente varios estados de la República Mexicana participaran como sedes en uno de los mayores eventos de instalación y difusión de Software Libre, considerado por algunos el mas grande de América Latina, el FLISoL.

Desde el norte hasta el sur de la República Mexicana, pasando por Monterrey, Guanajuato, Edo. de México, Oaxaca, Chiapas, entre otros, así como el D.F. contarán con distintas sedes del FLISoL el día sábado 24 de Abril del 2010 teniendo como objetivo instalar software libre en las computadoras, laptops o netbook que los asistentes lleven.

Alternativamente se realizaran conferencias, charlas, talleres para aquellos que asistan al festival, no es requisito llevar un equipo de computo para poder entrar al evento, la entrada es libre para todo aquel que quiera asistir.

Tiene como objetivo enseñar a la gente alternativas y formas de poder satisfacer sus necesidades con el uso de este software, alternativas que son mas confiables, seguras, de libre acceso, ejecución y uso, permiten poder copiarse y hacer muchas copias sin tener problemas por ello ya que es legal hacerlo, poder modificarlo y mejorarlo si se tiene el conocimiento para ello pero esto no impide usarlo, entre otras cualidades mas. Todas las sedes buscan ser un lugar donde se comparta el conocimiento enseñando a los asistentes la importancia de la libertad en el uso del software.

No es necesario contar con conocimientos técnicos para asistir al evento, las aplicaciones de software libre son sencillas de usar utilizar y su diversidad es basta para satisfacer las muchas necesidades de hoy en día, desde un editor de texto, una hoja de calculo, una presentación, cliente de correo electrónico, incluso programas didácticos para niños, entre otros. Es una alternativa versátil al alcance de todos, existe una guía practica de software libre publicada por la UNESCO sobre software libre la cual ayuda a explicar mas el tema.

Existe software libre que puede instalarse en mútiples sistemas operativos, como Windows, Mac OS, GNU/Linux, entre otros.

La finalidad es vivir un festival de instalación donde todos se diviertan, aprendan, experimenten otras tecnologías, y pasen un día agradable, es una fiesta de libertad y de conocimiento.

La entrada es libre, no tiene ningún costo y es para todas las edades.

Ligas de interés:
FLISoL
FSF
Alternativas de software libre
Concentrado OpenApps

2 Comentarios

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos