:::: MENU ::::

Gobierno + Comunidad = Cumbre Gobierno2.0 Camp México #GobCampNecesario

Convocatorias, Eventos

Gobierno + Comunidad = Cumbre Gobierno2.0 Camp México #GobCampNecesario

Cumbre Gobierno2.0Camp México

Han sido unas semanas movidas para el Internet en México … y se va a poner mejor: SM Latam (29-30 Octubre, Centro Banamex), Campus Party México 2009 (12-16 Noviembre, Expo Bancomer), iWeekend México (20-22 de Noviembre, Universidad Iberoamericana), #tqv_day , Celebramos un año de Tequila Valley (7 de noviembre) y para rematar tenemos todo lo que esta pasando con #internetnecesario.

La semana pasada cuando estábamos en pleno auge de @pizu @ricardozamora y los demás chicos hablando con senado me llega un comunicado que básicamente nos invita a hacer parte de un experimento que esta haciendo el gobierno de México con la audiencia de tecnología… quieren hacer un Barcamp para acercar al gobierno a los tecnólogos y la comunidad (sus palabras).

La semilla que sembramos en Expogobierno

Expo Gobierno

Para los que no se enteraron: hace unos meses, @ferso @lauradark @boxbyte y @cesarsalazar organizaron para ir a charlar de parte de Tequila Valley a un acercamiento de gobierno con tecnología y web2. Gran parte de la charla fue el formato de organizaciones como Tequila Valley y los tipos de eventos que hacemos de comunidad, entre ellos figuro prominentemente Barcamp.

Pues han oído nuestras plegarias. No luego del evento de expogobierno, con ayuda de Microsoft, CANIETI, Pase Usted, Software Guru y otros importantes decidieron que era hora que la gente que esta en gobierno y los jóvenes que quisieran acercarse tuvieran un encuentro. En mi opinión puede ser un foro fenomenal para discutir, demostrar y apañar el movimiento de #internetnecesario con entidades de gobierno.

La logística no es la misma

El evento cuenta con algunas dificultades que lo distancian de un Barcamp puro:

  • Hay pre-registro.
  • Hay un tramo 3 horas de cumbre y ponencias previo al Barcamp libre.

De hecho, le están llamando un evento híbrido pero igual y retiene todas las características importantes de Barcamp que incluyen:

  • Cualquier persona puede hablar y se puede registrar.
  • La idea es compartir y discutir ideas.

Conferencistas

Van a hablar algunas cabezas importantes de Gobierno Mexicano y algunos otros que vienen de visita al evento

  • David Bankston – Co-fundador: Neighborhood America
  • Zachary Tumin – Director Asociado: Instituto Ash en la escuela de gobierno John F. Kennedy (Harvard)
  • Rafael Giménez Valdés – Coordinación de Opinión Pública: Presidencia de la República
  • Matt Miszewski – Gerente General: Microsoft Negocios con Gobierno

De hecho el evento es basado en eventos de la misma naturaleza que sucedieron hace muy poco en Berlín y en Washington D.C.

Participación

Tequila Valley esta especialmente invitado a colaborar con el evento, aunque se acercaron buscando gente que este dispuesta a presentar ideas y que ayude a promover la cultura web entre la gente que más se esta preguntando como funciona “esto del Internet”.

En mi opinión, es el foro que posiblemente más nos acerque a discutir y poner a luz toda esta temática del #internetnecesario, la cultura web en México y como Gobierno debe de abrazar nuestro mundo, no alejarlo.

Gobierno2.0Camp nos pidió que se registren en Facebook así sea en el evento o en la página, aunque la participación al evento se hace por medio del registro oficial en el website.

Los detalles de la cumbre Gobierno2.0Camp México son

Lugar: México DF: Salon Los Candiles. Av. Ejército Nacional No. 613 Col. Polanco (entrada por el Quijote de la Mancha y el Mezzanine, oficina de Banquetes) [mapa]
Fecha: 18 de noviembre del 2009 [agenda]
Precio: Entrada libre con registro.
Registro al EventoPágina OficialGrupo en FacebookEvento en FacebookTwitter del eventoWiki

Un Comentario

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos