:::: MENU ::::

Reseña 2° Destilando Web Guanajuato

Eventos

Reseña 2° Destilando Web Guanajuato

Algo tardadito…pero aquí está la reseña del 2º Destilando Web Guanajuato, tomada tal cual de jafrancov

Como era de esperarse, el 2° Destilando Web Guanajuato fue todo un éxito, superando nuestras expectativas y metas planteadas cuando comenzamos con la organización de esta reunión, la cual se llevó de la mejor manera, logrando unificar y dar por sentado que Guanajuato es y promete ser punta de lanza en todo proyecto entusiasta que promueva la tecnología para bien de todos.
La cita como habíamos dicho fue al mediodía en el área de comida de Plaza Cibeles donde los primeros en llegar fueron el grupo que venía de León y San Pancho organizados por @reymundolopez para llegar juntos, quienes muy madrugadores llegaron alrededor de las 11:30am, al igual que @cellfrozen que bien puntual estaba en la central como a las 11:20am (y públicamente le pido una disculpa que no nos pusimos bien de acuerdo y la hice esperar un ratote =$) y por supuesto no podemos olvidar a @abitonix y @trumesand que fueron los invitados especiales del DW ya que hicieron el esfuerzo y vinieron desde el DF llegando el sábado y @danielniquet les hizo sentir la hospitalidad de los freseros, llevándolos a un tour turístico mágico divertido por nuestra ciudad.
Al paso del tiempo fueron llegando todos los participantes que venían un poco retrasados provenientes de varios lados del estado, cuando dio la 1pm tomamos camino hacia la barda y aún pasamos por algunas personas que andaban un poco perdidas en otra plaza, una vez rescatados seguimos en caravana hasta llegar al lugar de reunión, donde ya estaban puestas las sillas, mesas, la botana estaba lista, la wifi de 2M, pero hacían falta 2 cosas muy importantes, muchas conexiones de luz y la cerveza para calmar el calorcito que se presentaba, pero no fue problema ya que al poco tiempo fue resuelta la situación.
Mientras algunos hacíamos por terminar esos pequeños detalles faltantes comenzó la presentación de todos y cada uno de los asistentes al DW, que aunque algunos más se fueron añadiendo a la reunión alcanzaron a llegar a presentarse. Al final de la bienvenida a Irapuato, se comenzó con una plática de todos contra todos compartiendo experiencias y opiniones sobre todo tipo, pues vaya, uno de nuestros objetivos era incluir personas de toda área, para lo cual tuvimos desarrolladores, diseñadores, contadores, diseñadores de interiores y personas del medio educativo, a excepción de que se me escape otra.
Hubo un momento en el que llegó el representante de las manzanitas región 4.4.4 el cual estaba haciendo negociaciones raras con Zuly… quizá tengamos el apoyo de Apol xD
A la par de la plática llegaron las cervezas y se empezó a poner la carne en el asador así como los ya famosos frijoles puercos cortesía de @danielniquet que por cierto estaban riquísimos, en el asador teníamos 2 parrilleros que parecían profesionales en esto de las carnes asadas @abrahamjpv y @beavershark y por parte de un servidor un destapador profesional que volaba la las fichas de las cervezas más allá del muro.
Pues estando la carne lista y como lo prometido es deuda, las cebollitas, frijolitos, chilitos, guacamolito, chorizo, etc. el hambre hizo presencia y todos comenzaron a servirse mientras twitter estaba a todo lo que daba, los famosos SALUD!! del BarCamp2 hicieron su aparición, “Por los que tienen hambre” “Por los parrilleros” “Por los que estaremos en el 7° SISI” y claro, por supuesto, “Por Tequila Valley Guanajuato“.
Después de calmar la enorme hambre y probar los alimentos, procedimos a la parte de proyectos, sin embargo, en ese inter a alguien, sigo sin saber quién, realizó tan majestuosa obra de arte (hablando de código claro) de cómo twitter está presente en nuestra vida, regresando a lo de los proyectos de lo cual resumiré en pocas palabras para que una vez que estén por realizarse se tenga ya bien cimentado y firme cada uno:
  • Portafolio web colaborativo donde aparte de tener tu CV (como LinkedIn) se pueda mostrar los trabajos realizados por cada miembro y si existe alguna relación con algún otro miembro de la comunidad se puedan relacionar los proyectos elaborados.
  • La opción de realizar FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) en varias sedes de Guanajuato y quien se quiera apuntar en el país, el cual se llevará como ya se tiene planeado por la organización de FLISOL el 25 de Abril del 2009.
  • La búsqueda de espacios para dar a conocer la comunidad de Tequila Valley en el estado, los primeros apuntados son los de la facultad de Diseño de la U. de Guanajuato para la cual @zulydiaz ya tiene programado todo para el 26 de Marzo.
  • Se comenzó la planeación del BarCamp3 en Guanajuato, tratando de definir la sede para la cual cada municipio ofrecerá lo que esté en su parte para así poder decidir cuál es el mejor lugar, aparte de ello la comunicación con Tequila Valley para determinar detalles del evento.
  • Buscar la manera de introducir al Cervantino un evento que promueva la Cultura tecnológica y aprovechar la afluencia de gente que el mismo festival obtiene por si mismo.
Estos proyectos fueron los más fuertes y de mayor empuje que se mencionaron durante la charla, sin embargo entre varios grupos se comienzan a formar proyectos nuevos que estaremos en espera de que salgan a la luz pronto.
Terminada la plática de proyectos nuestros Amigos Imaginarios Reales nos trajeron desde el DF unos pequeños regalos, los cuales se ganaron al pasar 3 pruebas, la primera hacer funcionar un jueguito que por acá se llama “Traca Traca”, la segunda 3 frameworks de Javascript y la tercera era mencionar un framework de PHP.
Y bueno con esto terminamos la reunión, a la cual asistieron más de 30 personas (en el primero sólo fuimos 10) y esperamos para el próximo DW que por cierto será en la ciudad de León, seamos el doble o más y cada vez crezca este movimiento y por cierto saludillos a los que no pudieron asistir de la Cd. de México y DF si a ustedes, ustedes saben quienes son xD
Nos vemos en Mazatlán en el 7° SISI y en el próximo 3er Destilando Web Guanajuato en León…

Enjoy!!

Los créditos de las fotos algunas las linkee de Abraham, Rey, Celeste y propias

Un Comentario

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos