:::: MENU ::::

Indie Weblogs, Blog me babe!!

Comunidad

Indie Weblogs, Blog me babe!!

¿Qué se hace cuando en todo mundo se crea un fuerte movimiento y tú no ves acción?, pues simplemente te pones en acción y creas. Esta es la experiencia de Otháner Kasiyas con una de las redes de Blogs Mexicanos más importantes.


Desde el principio de nuestra experiencia en Internet nos dimos cuenta que gran parte del contenido en español estaba hecho del otro lado del atlántico. Después vivimos el boom de los blogs primero en aquella península y con el paso del tiempo surgieron propuestas en las principales ciudades latinoaméricanas. En México fue la capital federal la que se posicionó como la primera y durante mucho tiempo la única donde se gestaba un ambiente de cultura de Internet.

Pero no sólo en el D.F. existía -y existe- inquietud por hacer algo en la web, en otras partes de México queríamos que se conocieran los blogs, los social media y demás herramientas, atributos y actitudes que nos trae está tan aclamada Web 2.0.

Es por eso que en Guadalajara, Jalisco en junio de 2008 nace Indie Weblogs como la primera red de blogs comerciales nacida en el occidente del país -y una de las primeras en todo México- con el afán de apoyar la expansión, conocimiento y creación de esa ya tan urgente comunidad web en México.

Y como muchos de los emprendimientos que conocemos (y la comunidad de Tequila Valley lo sabrá muy bien) arrancamos desde cero: cero pesos, cero influencia.. pero con mucha determinación y pasión por lo que hacemos.

Actualmente contamos con un equipo de 14 bloggers que aman lo que hacen repartidos en 4 blogs temáticos que a continuación les reseño:

  • CríticaPura. Nuestro blog de política y sociedad. Con un ambiente desenfadado y fresco porque creemos que hablar y discutir de política no tiene porque ser aburrido.
  • IdentidadGeek. El cajón de sastre de todo geek. Decenas de anotaciones donde nos sentimos identificados en gustos y aficiones. Creemos que hay mucho por compartir,.. como ejemplo: aquellas aplicaciones que nos facilitan la vida en el día a día.
  • MetrópoliBlog. Nuestro blog homenaje a La ciudad más guapa de México. Los que ya la conozcan no me dejarán mentir, la tierra del tequila, el mariachi y las mujeres hermosas es mucho más que la capital de la cultura de México: Guadalajara es todo un estilo de vida.
  • SalaDeportiva. ¿Qué haríamos sin la información deportiva? ¿Cómo podríamos aparentar ser normales en una charla con desconocidos aquellos que pasamos 20 horas al día frente a una computadora? Un poco de deporte nunca hace mal, aunque solo sea desde el sofá.

Y que no se me olvide:

  • Indie Weblogs. Nuestro blog corporativo donde contamos las novedades y curiosidades que vivimos en esta red.

En estas fechas estamos rediseñando todos los blogs y preparando dos blogs nuevos que pronto saldrán a la luz,.. les adelanto los temas: Software Libre y Reuniones sociales.

En Indie Weblogs creemos, creamos y crecemos siempre. Creemos en lo que hacemos, creamos lo que nos gusta y crecemos en todo momento. Estamos abiertos a nuevas propuestas, ideas, criticas, colaboraciones, sugerencias y a todo aquello que nuestra comunidad nos dicte.

Me gustaría dar un último punto a veces desconocido. Indie Weblogs es el primer proyecto de WEM Creative Studio nuestra empresa de Comunicación 2.0 pero eso como decía aquella abuelita: eso es otra historia, de la que pronto tendrán noticias.

Blog me babe!!

13 Comentarios

  1. Joel Morales

    Muy interesante el proyecto, y gracias Laura por publicar este tipo de emprendimeintos, ahora poco a poco van saliendo a la luz y al mundo lo que realizamos los mexicanos, estoy de acuerdo con Othaner, el no contar con dinero, no es pretexto apra inicarl algo, felicidades a Indie Weblogs y mucho éxito!

    Saludos!

  2. Marco

    Estoy de acuerdo, no se necesita dinero, solamente robarle la idea a otro emprendedor y a partir de ahi todo ya es mas facil…

  3. Juan Trejo

    No puedo decir mas que EXCELENTE! Keep up the good work!

  4. Otháner Kasiyas

    @Joel Morales: Gracias por tu comentario! Recordemos que la idea no es de quien la piensa, si no de quien la ejecuta! Con o sin presupuesto. 🙂 Saludos..

    @Juan Trejo: Gracias por tu comentario y por los deseos! 🙂

    @Mauricio Pastrana: Yeah sir!

  5. LauraHoyos

    Gracias Otháner por contarnos tu experienci, eso seguro ayudará a más gente a animarse a generar contenido en la web. =D

    Gracias a todos por los comentarios.

  6. Pipe9909

    No se si alguien ya lo penso pero hay que ir cambiando el refrán tan mexicano de “El que no tranza no avanza” por otro que diga “El que no emprende no avanza”… aunque no se si se entienda… XD

    Saludos a todos.

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos