:::: MENU ::::

#InternetNecesario

Comunidad, Tequila Valley

#InternetNecesario

Pocas veces se escribe un editorial en Tequila Valley, sin embargo, a lo largo de ya casi un año, hemos tratado de impulsar la tecnología en México, de la mano de otras comunidades y proyectos con el mismo objetivo, logramos que varias personas levantaran la mano y tuvieran la oportunidad de mostrar su trabajo, conocer gente, hacer negocios e incluso amistades.
internetnecesario

Se ha promovido la organización de eventos y reuniones para discutir entre todos las alternativas que tenemos para ayudar que México se encuentre en el mapa tecnológico del mundo, a mostrar el trabajo de quienes inician y de quienes ya tienen experiencias por compartir.

Cada evento significa inversión de tiempo y esfuerzo, por parte de los organizadores y asistentes, quienes han creído que el trabajo en equipo, las redes de colaboración, estas personas que han confiado en una comunidad integrándose a ella, son la base para el crecimientos de cada iniciativa.

Se ha buscado el apoyo de instituciones públicas y privadas, de universidades, pero tampoco nos hemos acotado a éstas, poco a poco encontramos alternativas e interés.

Muchas personas, organizaciones, funcionarios y representantes de empresas, confían y han apostado en el trabajo de muchas personas, otorgando apoyos diversos.

internetnec1

Mucho trabajo, ideas y esfuerzos se han enfocado en siempre pelear por una meta y conseguir un objetivo, hacer más grande a México desde nuestra trinchera, la tecnología.

Pero las personas que debieran procurar que estos proyectos, han mostrado más interés en aumentar más los obstáculos para quienes pretenden encontrar en Internet alternativas de trabajo, personas que lo único que buscan es explotar su experiencia y conocimientos.

La madrugada del 21 de octubre, pudimos ver a través del canal del Congreso, cómo los diputados aprobaban con 397 votos a favor, 57 en contra y ocho abstenciones, aprobaron una serie de impuestos, entre ellos a las Telecomunicaciones

Se manifiestan twitters en el Parque Hundido

Se manifiestan twitters en el Parque Hundido

Es por ello que como una comunidad es que nos preocupa la creación de este impuesto absurdo, pues si de algo padece México es de un buen sistema de Telecomunicaciones, precios altos, y servicios pésimos.

Las actividades, proyectos e iniciativas no se detendrán, eso es seguro, pero creemos que sí afectará a muchos de los usuarios y gente con ideas de emprendimiento basadas en una plataforma web.
Así la comunidad de Tequila Valley, alza la voz y dice: #InternetNecesario

Fuentes:
Fotos de @Isopixel
Imagen de @only_oCrA
Video de @BetoSalva
FayerWayer / Milenio.com

13 Comentarios

  1. Joel Morales (JoShUa_007)

    Mejor no lo hubiera dicho yo; cada uno de nosotros, cada persona que ha puesto su granito de arena para este artículo, cada uno somos la fuerza, la parte que resiente este impuesto absurdo y en contra de que México cresca y sea grande.

    Esto solo es una muestra de que los mexicanos si sabemos jugar y trabajar en equipo, vamos a seguir manifestando que #InternetNecesario es una muy buena causa.

    Saludos!

  2. Beto Salva

    Podemos y debemos levantar la voz, decir lo que pensamos, actuar. Es momento de ser escuchados. Ya hemos oído lo que tienen que decir los gobernantes, es momento de exigir nuestro voto.

    Protestemos de forma inteligente, no con gritos y golpes como acostumbran las vertientes zurdas.

    B. Salva

  3. Vicente Plata [XnT]

    Interesante artículo. Particularmente, creo que puede ser el punto de partida para que personas de distintas ideologías nos unamos en contra de las injusticias que se cometen frecuentemente, sin una justificación real mas que la falta de aptitud y actitud para gobernar. Si es que eso puede ser justificación.

    Internet es nuestro. Ha sido creado por nosotros (usuarios, desarrolladores, diseñadores). Hay que defenderlo.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos