:::: MENU ::::

iWeekend Ciudad de México: Mapatlán

Eventos

iWeekend Ciudad de México: Mapatlán

Del 20 al 22 de noviembre la ciudad de México participó por primera vez en iWeekend, este evento organizado ya enteriormente en diferentes ciudades de España, donde en un fin de semana se trabaja en equipo para sacar adelante un startup.

iWeekend es un evento que durante dos años ha captado la atención de medios y empresas por su organización

La dinámica fue la siguiente:

50 proyectos registrados, de los cuales 35 tuvieron la oportunidad de presentar su idea antes los demás emprendedores y una mesa de mentores. Bajo un esquema de argumentación expusieron su idea, teniendo la oportunidad de conseguir votos.

Tras dos rondas de preguntas y respuestas cada emprendedor recibió feedback de los mentores, al final, sólo uno, el mejor argumentado, tendría la oportunidad de que la idea fuera trabajada por 4 equipos, llegando a un proyecto bien fundamentado y listo para lanzarse, todo durante un fin de semana.

Los grupos de trabajo

Diseño

mapatlanDicen que de la vista nace el amor, así que un equipo conformado por gente de diseño se encargó de esta parte muy importante de todo proyecto, en conjunto con Marketing y Programación se encargaron de darle un rostro al proyecto ganador, en este caso, Mapatlán.

iWeekend

Programación

El equipo encargado de la programación, se encargó de aterrizar las ideas de los demás equipos, ya que una de las mayores complicaciones a la hora de desarrollar un proyecto es concretar las ideas del emprendedor con líneas de código.

El equipo con miles de ideas encargados de buscar el posicionamiento del emprendimiento en un mercado por medio de mensajes. En este caso se encargaron de darle nombre, segmentar el mercado, buscar competencia y centrar el proyecto en una sola idea.

Negocios

Vender un proyecto y hacerlo rentable es uno de los puntos más importantes del emprendimiento, es por ello que este equipo, por medio de un análisis del mercado, sus posibles amenzas y oportunidades fueron los encargados de presentar un plan de negocios, basados en la idea primordial de Mapatlán, contar historias.

Lo importante dentro de esta primera edición de iWeekend en nuestro país es que se pudieron identificar muchas carencias dentro del proceso de emprendimiento, durante dos días de trabajo se pudo vivir de manera cercana las faltas de comunicación dentro de las agencias, empresas y organizaciones; las diferencias entre creativos, gente de negocio y desarrolladores.

Pero de igual forma se aprendió que en equipo las ideas fluyen de una mejor manera, y que el uso de herramientas como Basecamp contribuyen a que el trabajo en equipo sea más ordenado.

Así que esperaremos la siguiente edición de iWeekend donde seguramente la gente que participó en esta primera edición podrá transmitir sus experiencias en el proceso de desarrollo de Mapatlán.

Un Comentario

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos