:::: MENU ::::

Junta, Entrega y Recicla tus Electrónicos

Comunidad, Emprendimientos, Noticias

Junta, Entrega y Recicla tus Electrónicos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Eete-R14_a8[/youtube]

México tiene el honor de contar con una de las empresas pioneras a nivel LatAm de Reciclaje de electrónicos; Punto Verde A. C. de la mano de la empresa REMSA se han dedicado durante años a crear una conciencia sobre la contaminación electrónica (e-waste), y la amenaza que es para el medio ambiente.

Organizan campañas masivas de recolección de electrónicos, programas educativos,  y en esta ocasión me alegra compartir que recién recibí su nuevo programa: Junta, Entrega y Recicla tus Electrónicos. Esto con el propósito de ayudar a la gente a hacer una disposición responsable de su equipo electrónicos, de la manera menos dolorosa y más positiva posible.

La idea es bastante simple: Llenas un formulario, se genera un número de guía, alguien llega a recoger tus residuos. Sin costo. Estos serán usados para generar materia prima que para fabricar productos sustentables. Fin.

Todo esto de salvar un poquito el mundo desde la comodidad de tu casa sí vives en:

Aguascalientes San Nicolás de los Garza
 León Guadalupe
 Morelia Irapuato
 San Luis Potosí Celaya
 Pachuca Salamanca
 Zacatecas Silao
 Cuernavaca Guanajuato
 Guadalajara Jiutepec
 Zapopan Tepoztlán
 DF Tula
 Puebla Lerma
 Toluca Tlalnepantla
 Metepec Naucalpan
 Monterrey Tlajomulco
 Tampico San Pedro Garza García
 Cholula de Rivadavia Santa Catarina

 

Otro proyecto digno de mencionarse de la misma Punto Verde A.C. es “El Saber Ayuda”, programa que desde 2012 ha entregado computadoras reacondicionadas a escuelas de bajos recursos. Intentando reducir la brecha digital, extender la vida útil de manera responsable, reducir el número de equipos nuevos puestos al mercado y evitar la generación de residuos dando algo que potencializa y da una puerta de acceso a quienes más lo necesitan. Igual como ayudan a empresas y gobierno a generar políticas publicas eficaces para que las empresas asuman responsabilidad por el pleno ciclo de vida de sus productos. Mucha de esa información y proyectos los pueden encontrar en su web www.puntoverde.org.mx

No dejen de participar sustentablemente dando un fin digno a los gadgets que los han servido.

+ Información:

Junta, Entrega y Recicla tus Electrónicos

Punto Verde A. C. 

JER FAQ’s

 

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos