:::: MENU ::::

Maratón “Firefox en la escuela”

  • Escrito por: odinmora , Twitter: @odinm

  • Nov 25 / 2009
  • 1
Eventos

Maratón “Firefox en la escuela”

panda-ffxeleEl día 5 de noviembre inicio el maratón “Firefox en la Escuela”, programa piloto de la fundación Mozilla, teniendo como sede la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Este maratón tiene como objetivo difundir el software libre así como los proyectos de la Fundación Mozilla, principalmente el uso del navegador Firefox, el cual en los últimos años ha tenido un incremento considerable de usuarios a nivel mundial, llegando a ser el de mas uso en algunos países de Europa.

Se busca informar a toda la comunidad académica y usuarios finales sobre el uso del Software libre y la importancia de proteger y mejorar el Internet para mantenerlo como una recurso público global.

El día 27 de noviembre se llevara acabo en ESIME Culhuacan a partir de las 10:00 AM. Dentro del calendario del sitio de “Firefox en la Escuela” se puede encontrar el resto de las sedes y horarios, así como el poster de difusión de cada una de ellas.

La fundación Mozilla desarrolla herramientas primordiales para el uso de Internet las cuales permiten satisfacer las necesidades comunes de cualquier usuario, estas incluyen al cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird, el navegador web Mozilla Firefox, la suite Seamonkey (navegador web y editor de paginas HTML), el reproductor de música Songbird, el software para seguimiento de corrección de errores de código Bugzilla, entre otros proyectos, así como de igual forma dar a conocer la importancia del uso de los estándares web y el software libre.

409px-Drumbeatlogo

Este programa forma parte de Mozilla Drumbeat, una comunidad en crecimiento de personas que explican, protegen y mejoran el Internet para mantenerlo como un recurso público global.

Creemos que Internet puede ser mejor, siendo más abierto, participativo y descentralizado. ¡Es la web que buscamos, queremos y que estamos construyendo!

Les invitamos a todos aquellos que estén interesados en que su escuela participe dentro de este ciclo de charlas itinerantes a que se pongan en contacto con nosotros.

Sitio: Firefox en la escuela
Contacto: firefoxenlaescuela en gmail.com

Un Comentario

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos