:::: MENU ::::

Mes de la Sensibilización de la Seguridad de la Información

Eventos, Yucatán

Mes de la Sensibilización de la Seguridad de la Información

El Internet se ha convertido en una herramienta de gran penetración en nuestro entorno actual; nos encontramos conectados en la casa, escuela, trabajo y en otros lugares. Además de la tradicional PC de escritorio o laptop, ahora tenemos muchas más vías de acceso hacia el Internet. Dispositivos mobiles de todas las formas y tamaños nos conectan a una gama de herramientas cada ves más complejas y útiles prácticamente desde cualquier lugar y a cualquier hora. Aún cuando no estamos conectados directamente, el Internet soporta nuestras vidas diarias a través de las transacciones financieras, sistemas de transporte, redes eléctricas, sistemas de respuesta a emergencias y un flujo constante de comunicación, tan sólo por nombrar algunos. Esta dependencia sólo se incrementara a medida que la tecnología digital se haga más natural entre nuestras vidas.

Si estamos decididos a alcanzar el potencial de una sociedad digital, donde existan contenidos robustos y ampliamente disponibles, comunidad, comunicación, comercio y conectividad, entonces debemos de proteger los recursos que la hacen posible.

El Internet es un recurso compartido y asegurarlo, es nuestra responsabilidad compartida.

Nuestra Responsabilidad Compartida significa que, cada uno de nosotros debe de hacer su parte. Las acciones que tomemos pueden ser diferentes  dependiendo en nuestras responsabilidades personales y profesionales. Sin embargo, si cada uno de nosotros lleva a cabo su parte, ya sea implementado fuertes practicas de seguridad en nuestras actividades de día a día en línea, asegurándonos que de que las herramientas correctas han sido instaladas, creando conciencia en la comunidad, educando a los jóvenes o capacitando a los empleados, juntos seremos más resistentes y podremos recuperarnos rápido a los problemas, protegernos a nosotros mismos, a nuestro prójimo y a nuestro país.

¿Cuándo y Donde?

Fecha: sábado 23 de octubre 2010
Hora: 4:00 pm
Lugar: CITI Yucatán, tercer piso (Anexo al Centro de Convenciones Siglo XXI) – Mérida, Yucatán
ENTRADA GRATUITA

Conferencias sobre Seguridad de la Información

1. Intro a la Seguridad de la Información
Por. Mtro. Miguel Guirao A, MGTI, Linux+, GCIH
Grupo de Usuarios de Software Libre de Yucatán

2. Pruebas de Reconocimiento
Ing. Luis Mota
Instituto Tecnologico de Mérida

3. Aseguramiento de Servidores FreeBSD
Mtro. David Perez
CRIT Yucatán

“LA SEGURIDAD DE LA RED, ES NUESTRA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA”

Enlace: GUSLY | Stay Safe Online

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos