:::: MENU ::::

Charla de Nanotecnología: la grandeza de lo pequeño, en Guadalajara

Convocatorias, Guadalajara

Charla de Nanotecnología: la grandeza de lo pequeño, en Guadalajara

¿Qué se puede lograr con un átomo que mide una mil millonésima parte de un metro? ¿Cómo un insumo que prácticamente es invisible, puede servir para la fabricación de materiales y de máquinas? ¿En qué espacios y objetos se aplica la nanotecnología? ¿Es costoso el uso de esta tecnología? Estas y muchas otras serán las interrogantes que se despejarán en la siguiente sesión del Café Scientifique.

Como invitado se contará con la presencia del doctor en Física Ramón Barajas quien platicará sobre las aplicaciones de la nanotecnología en la vida cotidiana.

En palabras Barajas, la Nanotecnología se define como la generación de tecnología gracias a la incorporación de nanoestructuras (estructuras de tamaño nanométrico) en algún producto o proceso. Aquí cabe señalar que con Nanotecnología se pueden generar nuevos o mejorar productos y procesos industriales ya existentes. En la industria de la electrónica y telecomunicaciones, encontramos que se fabrican nanoestructuras para que las computadoras tengan mayor velocidad de procesamiento de información; las USB almacenan más información en menos espacio, los celulares son cada vez más pequeños pero más funcionales y eficientes, gracias a la nanotecnología.

¿Cuándo y dónde será?

Fecha: Martes 7 de junio de 2011
Lugar: Casa ITESO Clavigero, José Guadalupe Zuno 2083, entre Chapultepec y Marsella.

El Café Scientifique ITESO es un espacio de ocio para pensar y platicar la ciencia, que se desarrolla el primer martes de cada mes en la Casa ITESO Clavigero, a partir de las 19:30 horas. La entrada es libre.

ITESO

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos