:::: MENU ::::

NOIE6Day, 18 de Octubre del 2009

Convocatorias

NOIE6Day, 18 de Octubre del 2009

¿ Y porque no antes del 18 de Octubre?, digo, son muchos meses, son muchas horas más de proyectos haciendo hacks para que todo funcione “medio bien en IE6”.

Andrés Nieto (aNieto2k) hace en su blog una convocatoria, digamos que algo radical, levantando la voz para tomar acción de una vez por todas como lo deseamos hacer todos los que desarrollamos y/o diseñamos web.

“ Se trata de un NOIE6Day (osea día sin Internet Explorer 6), al igual que tenemos un CSS Naked Day, debemos hacer una protesta hasta que sea inútil criticar a un navegador que no exista.

¿El día?

Según la Wikipedia, Internet Explorer 7.0 nació (lanzamiento) el día 18 de Octubre de 2006. La idea era matar IE6 y dejar paso a una familia de navegadores más modernos (no acabó de cuajar) pero creo que es una buena fecha, no muy cercana que nos permite movilizarnos y que simboliza un cambio por parte de M$.

18 de Octubre

¿Por que?

Por que desde el 25 de agosto del 2004 no se actualiza y está relentizando Internet. Y todo lo que ya conocemos.”

¿Digo que proponen, hay que hacer algo en México tambien, no?

6 Comentarios

  1. Juanjo González

    No puedo estar mas de acuerdo.

    Desde que lei ese post en aNieto2k levante el script en casi todos los sitios que administro para que les salga ese mensajito a los visitantes que llegan con IE6.

    ¿Que hacer en México?

    Por lo pronto, toda la gente que quiera montarlo en sus sitios que lo haga.

    Como dice Ferso, para que esperar a octubre cuando podemos empezar esto desde antes y desde luego seguir apoyando la causa de Andres.

    Y desde luego, difundiendola a mas no poder.

  2. Jose Angel

    Excelente, me gusta mucho esta iniciativa. Ademas sera un excelente regalo de cumpleaños dejar de programar para IE6. Hay que hacer mas promocion de esto.

  3. DanielTech

    Es una gran idea, lo más adecuado sería también promover que actualícen su navegador a IE8, ya es hora de dejar atrás a IE6. Ahora el 8 tiene mayor compatibilidad, finalmente es nuestro deber estar actualizados pero sería bueno que el resto de la gente que ve las creaciones de muy buenos diseñadores y desarrolladores las viera tal como son es una excelente campaña, que ya se actualicen por favooor!!!

  4. Janis

    ke hay?!!!! total apoyo a la despedida de ie6!!!!! y para darle fuerza a esto, les dejo esto para que entren y encuentren el código que hara más fácil esta despedida http://www.adiosi6.com

  5. Luis Klon

    Buuuu!!!
    Ya pasó el día y ni me enteré a tiempo, pero aún así podemos seguirlo aplicando, de hecho antes de dar con la noticia me topé con esta iniciativa en México. http://www.adiosie6.com

    Entre ésta y la de aNieto2k se podría armar un revuelta para que por lo menos actualicen el browser.

  6. FenrirRock

    Siiii!!!! ya actualicen su maldito IE6. No tienen idea de lo padre que está el nuevo IE8!!! No se van a arrepentir, es mucho más seguro y veloz. Abajo lo obsoleto!!! Por cierto, ya checaron adiosie6.com?? es un buen link para actualizarnos aquí en Mexiquito!! Bueno chavos, ya saben a bajar IE8!

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos