:::: MENU ::::

OLPC México convoca a desarrolladores

  • Escrito por: jza , Twitter: @jza

  • Jun 21 / 2011
  • 1
Convocatorias

OLPC México convoca a desarrolladores

Laptop XO

Quieres participar en un proyecto de transformación social?
La visión de Nicolas Negroponte de dar una laptop para cada niño con un sistema educativo constructivista detras de este ha hecho que el mundo cambie. Desde el nacimiento de las famosas netbooks hasta copycats como Intel con su classmates.

La gran diferencia de XO es que es una maquina completamente abierta, de hardware y software e invita a desarrolladores a trabajar en nuevas ‘actividades‘ para el ambiente Sugar.

El sistema educativo de Sugar ayuda a que los niños puedan aprender, y el software necesita de una gran cantidad de documentadores, testers, localizadores y gente con conocimiento en conceptos educativos.

Desarrolla juegos, mejora el desempeño del API, aprende nuevos lenguajes y APIs y extiende la visión del equipo global de desarrolladores. El wiki de OLPC tiene toda la información y un manual de desarrolladores con mucha información para que inicies.

La idea de la comunidad Méxicana es de facilitadores a otros desarrolladores, mejorando la documentación del proyecto e intercambiando ideas y código. Si sabes Python, C, GTK, Javascript, Smalltalk o te interesa participar con nuestros procesos de testing y control de calidad, unete a nuestra lista de correo.

Un Comentario

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos