:::: MENU ::::

Promoverán políticas de innovación para América Latina en Guanajuato

Guanajuato

Promoverán políticas de innovación para América Latina en Guanajuato

Se reunirán ministros y altas autoridades en ciencia y tecnología de Latinoamérica, quienes discutirán mecanismos para impulsar la agenda de Innovación, Ciencia y Tecnología en la región, así como para la formación y fortalecimiento de alianzas y redes de investigación a nivel nacional e internacional.

El tema del encuentro es “Diálogo Sobre Políticas Públicas para la Innovación en América Latina”, y tendrá como anfitrión al doctor Enrique Villa Rivera, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), quien recibirá a los representantes de 18 países latinoamericanos, entre ellos Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua y El Salvador; además de España, como invitado especial.

¿Cuándo y Dónde?

Registro: 23 de marzo 11:00 AM – 7:00 PM
Fecha: 24 y 25 de marzo 2011
Lugar: Hotel Sede Camino Real, Guanajuato, Guanajuato

En el marco de la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología de América Latina 2011, se buscará:

  • Impulsar la Iniciativa de Políticas de Innovación en Latinoamérica y Caribe (PILAC), la cual servirá para el análisis de los esfuerzos nacionales para la innovación, la implementación de proyectos entre el campo científico, tecnológico y de innovación y comparar la innovación entre países.
  • Dentro del plan PILAC, en dos años se pretende fomentar la innovación entre empresas, universidades y centros de investigación, buscando beneficiarlos con financiamientos para promover la innovación.
  • Dar continuidad al Plan de Acción de Buenos Aires, en el que México se postuló como país responsable de la coordinación de políticas de ciencia, tecnología e innovación en la región. Este plan comprende ejes temáticos como la formación de recursos humanos, el establecimiento de programas piloto en demás áreas prioritarias y la creación de un marco de cooperación regional que facilite la cooperación tecnológica entre los 18 países latinoamericanos.

CONACYT | Agenda del evento

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos