:::: MENU ::::

Recuento de los Emprendimientos

Comunidad, Noticias

Recuento de los Emprendimientos

idea

El 17 de diciembre se realizó la primera reunión de Tequila Valley ese mismo día se lanzó el foro dando paso a un espacio donde los integrantes del Grupo de Google se pudiera presentar y opinar sobre muchos temas, pero uno en especial ha llamado la atención y es el foro de emprendimientos.

Ahora enlistaremos aquellos proyectos que actualmente están funcionando y requieren de apoyo, ya sea para recibir feedback, y por qué no, hasta para que les den una lana (podrían hacerse millonarios en un futuro ^^).

On’ta Benito

ivanrios @ivanrios

Iván Ríos nos presenta, este proyecto de rastreo de billetes, la idea surge del proyecto Where’s George? (www.wheresgeorge.com ), pero ahora tomamos las denominaciones mexicanas para hacer un sistema de rastreo.
Anímense a trepar sus billetes y saber cuál es su destino.

Tikkia

César Salazar @tikkia

Tikkia es una “Red social y herramientas para profesionales en programación, consultaría, desarrollo de aplicaciones y demás. en tu idioma.” Esta red social enfocada a reunir a profesionales de diversas áreas, puede ser una gran fuente de oportunidades.

Super Happy Dev House Mexico City!

César Salazar@cesarsalazar

Al juntar en una casa a 10 o 20 programadores puede ser peligroso, ¡¡nooo!!, puede ser muuy productivo y por ello surge SHDH, no es el primero y no será el único.

César Salazar nos presenta este proyecto pretende juntar ideas, gente con talento y ganas de hacer las cosas, intercambiar opiniones, conocernos, crear un ambiente donde la gente disfrute programar, desarrollar nuevos proyectos, compartirlo con los demás y poco a poco contagiar a más personas.

El tercer SHDH se realizará el próximo 10 de enero, confirmen su asistencia, no se arrepentirán.

OpenRadiux

specktro @specktro

“Rayos, yo lo hubiera hecho”, esa es la primera idea que tenemos al escuchar de estoy proyectos geniales. Pues cuántas veces nos hemos quejado de perder las transmisiones por Ustream e improvisamos, desesperamos y maldecimos, para terminar con la broma de “si hubiera alguien que se dedicara a…” Pues tenemos que informarles que ya existe ese servicio.

OpenRadiox es una buena propuesta y ahora ya saben, quién les puede facilitar la vida, cuentan con un portafolio de cobertura de eventos y además convoca a nuevos integrantes.

Estos chicos han dado un paso más allá de tener una estación de radio, ofreciendo soluciones.

NivelStyle

coyr @coyr

Es un framework realizado en México Colombia.

“que siempre usa los mismos nombres de clases para realizar la diagramación, lo que permite puedas editarlo y definir los anchos que necesites según tus necesidades. No debes utilizar una grilla exacta y encasillarte en ella. Lo que permite NivelStyle es que realices anchos de columnas del tamaño que necesites y reuses siempre las mismas clases para diagramar.”

Este proyecto ha recibido el feedback de la gente y poco a poco se ha enriquecido. Y además nos ofrece un tutoral.

Safari Espacial

xiam @xiam

Enfocarse a contenidos web para niños es un tanto complicado, y si le sumas ciencia mucho menos, pero surge este sitio que combina ambas cosas, una apuesta muy interesante.
Aprovecha la curiosidad natural de los niños para ayudarles a entender y acercarse a la ciencia por medio de experimentos muy sencillos, con los que a través de la experiencia los niños pueden conocer y entender lo que ocurre a su alrededor.

Se encuentran abiertos a recibir propuestas y colaboraciones, así que si gustan acercase adelante, todo será por el bien de la juventud.

TuBillar.com

Goshua Goshua

Es un proyecto proyecto mexicano con usuarios de toda Latinoamérica, puedes jugar en un ambiente de comunidad, ya sea contra el tiempo o contra otros usuarios para competir por el primer lugar.

Los mejores jugadores reciben un reconocimiento, y posicionamiento en un ranking, se pueden pasar horas, a mi me dieron una paliza, pero ustedes lo pueden intentar, ¡suerte!

A cada uno de los proyectos les deseamos mucha suerte.

5 Comentarios

  1. coyr

    Hola que tal!. Muchas gracias por publicar los emprendimientos, te cuento que NivelStyle es Colombiano, saludos 😉

  2. xiam

    Hola,

    ¡Muchas gracias por mencionarme en la lista!

    Sin embargo, SafariEspacial no es un emprendimiento por que no generará recursos, ni siquiera tiene como objetivo ser un negocio, lo mencioné en el foro por que pensé que a alguien le podría interesar participar (es complicado cuando se sabe que no se generará nada), pero de Astrata (la empresa en donde trabajo) podriamos mencionar uno de nuestros proyectos: GolST.com.

    Haciendo un poco de spam, pondré la descripción de lo que hacemos:

    GolSt.com

    Las cifras al servicio de tu pasión!

    Ahora ya tienes todas las estadísticas de futbol que quieras en un mismo lugar. En golst.com encontrarás toda la información de los principales jugadores, equipos y torneos.

    Golst.com te permite, de forma fácil y sencilla, crear tu propia página para ver solamente lo que te interesa sobre el futbol de todo el mundo. Además podrás seguir en vivo los partidos de las mejores ligas desde el mismo sitio.

  3. Mauricio Pastrana

    @xiam mil gracias! personalmente (aunque puedo desviarme de la definición oficial), un emprendimiento esta hecho para generar retornos, asi estos no sean monetarios. SafariEspacial esta muy bienvenido en México y esperemos que crezca con el tiempo.

    Acerca de GolSt.com Fenomenal! Te importaría hablar un poco de este en el foro? ( http://foro.tequilavalley.com/forum/2/emprendimientos/ ) para que quede archivado, a lo mejor te ganas opiniones y comentarios de paso.

    @coyr ya mismo hice el ajuste, mil gracias por la aclaración. Se hablo un poco de frameworks en el DELM-Bogotá el pasado domingo de paso ( http://mauriciopastrana.com/eventos/otro-domingo-en-la-manana-en-bogota-diciembre-28/ ) 🙂

    /mp

  4. LauraHoyos

    Muchas gracias por sus comentarios y aclaraciones. =)

    @coyr Gracias por la acotación, lo tomé ai porque fue anunciado en el Foro.

    @xiam Te diré que muchos de los emprendimientos actualmente cuantan con la suerte e tener un financiamiento. La labor que están haciendo ustedes en SafariEspacial es buena, y merece que se les tome como emprendedores. Felicidades =)

  5. Joshua_007

    Interesantes los proyectos, y como dice Mauricio, lo importante de esto es el generar retornos y compartit el conocimiento, así la comunidad realmente gana (no dinero necesariamente) en conocimiento y generar desarrollos mexicanos.

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos