:::: MENU ::::

Reseña del Destilando Web Chilpancingo – Enero 2013

Destilando Web, Eventos, Guerrero

Reseña del Destilando Web Chilpancingo – Enero 2013

Del Destilando Web que se llevó a cabo el día sábado 26 de Enero en el que asistieron @luisabarca, @miguelcruzg y yo, estos fueron los que puntos que se trataron:

  1. Explicar que es Tequila Valley y por qué es útil para el estado realizar los Destilando Web.
  2. Se habló sobre realizar un Startup Weekend en Chilpancingo.
  3. Se habló sobre realizar algunos SuperHappyDevHouse en Chilpancingo.
  4. Se habló sobre realizar algunos Barcamps en Chilpancingo.
  5. Se habló sobre realizar uno o algunos Wordcamps en Chilpancingo.
  6. Se habló sobre realizar algunos Hackathons en Chilpancingo.
  7. Se habló de crear un Hackerspace en Chilpancingo.
  8. Se habló sobre Wayra.
  9. Se habló de identificar apoyos por parte del gobierno en TI (por ejemplo Prosoft)
  10. Se habló de tratar de identificar las comunidades que existan en el estado de Guerrero (por ejemplo. Linux, PHP, Java, Cisco, etc.)
  11. Se habló de identificar eventos TI que ya se lleven a cabo en Guerrero para darles más difusión (por ejemplo FLISoL)
  12. Se habló de buscar la forma de difundir toda la información relacionada a TI en Guerrero.

De los puntos se ha avanzado en:

  • Haber tenido un acercamiento con la gente que está a cargo de la oficina regional de Startup Weekend México para informase de como poder echar a andar este gran ecosistema en Chilpancingo.
  • Sobre los Barcamps, SuperHappyDevHouse, Barcamps, Wordcamps, Hackathons en el próximo Destilando Web vamos a ver cómo organizarnos los interesados para saber cuándo y de qué manera poder realizarlos.
  • Sobre la creación de un Hackerspace en Chilpancingo se estará avanzando en varios Destilando Web.
  • Sobre identificar apoyos por parte de gobierno en TI veremos la forma de hacer un listado, alimentarlo y ponerlo a disposición de todo el público.
  • Sobre la identificación de comunidades y eventos de TI en Guerrero veremos la forma de hacer un listado, alimentarlo y ponerlo a disposición de todo el público.
  • Sobre difundir la toda la información relacionada a TI de Guerrero ya tenemos de entrada pensado, y por la facilidad, hacer un podcast semanal o quincenal.

Es muy importante que todo el este leyendo esto sepa que los tres que hasta ahora estamos involucrados en hacer todo esto, somos pocos, se necesita más gente que quiera participar. Por esto en el próximo Destilando Web necesitamos de su presencia, y si no pueden, comuníquense con alguno de nosotros para hacernos saber que quieren participar.

Es importante también recalcar que yo, @luisabarca y @miguelcruzg somos parte ya activa de Tequila Valley en Guerrero pero que esto no está cerrado solo a nosotros, así que si ustedes que, repito, están leyendo esto les interesa promover esto en otras ciudades de Guerrero, lo pueden hacer. Esto es una comunidad abierta. Solo les pedimos se comuniquen con nosotros para cualquier duda y estar al tanto para que esto se logre de la mejor manera.

También de ahora en adelante y por error mío que quiero corregir para no crear confusión, al Destilando Web que realizamos en Chilpancingo se le llamara “Destilando Web Chilpancingo”, y no “Destilando Web Guerrero”, para que esto no se tome como una limitante para personas que radican en otras ciudades de Guerrero y quieran unirse a participar activamente en Tequila Valley.

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos