:::: MENU ::::

Reseña Destilando Web Guanajuato v3.0

Eventos

Reseña Destilando Web Guanajuato v3.0

Un poco tarde pero seguro… aquí está la reseña =D

El grupo que formamos Tequila Valley Guanajuato siempre estamos en búsqueda de novedades que ofrecer a la comunidad de Guanajuato y México en general, pero esta vez, en esta versión del DW3 juntamos varios eventos en uno (sí, así como lo leen todo en uno, Destilando Web, miniBarCamp, GeekBreakers, noche bohemia, de baile y karaoke), que a pesar de algunas pequeñas dificultades en la organización, el evento fue ¡¡¡TODO UN ÉXITO!!!

Todo inició muy temprano por ahí de las 2:30 del sábado 25 de Abril, a lo cual por complicaciones técnicas no pude llegar sino hasta las 5pm aproximadamente pero para ello me dí cuenta de que apenas iba iniciando el evento como tal, y ya estaban esperándome para poner cosas esenciales, para iniciar con el programa que teníamos preparado.

Iniciamos colocando cañón para las presentaciones, el sonidito para no dejar el ambiente de lado, micrófono listo y podemos ver a @klandin ayudando a colocar la pantalla para la proyección, inclusive, se dejó notar el hambre que aún muchos traíamos, refrescos, papas, y cualquier cantidad de botana se puso a disposición de todos, con decirles que hasta Jaime Duende andaba husmeando en los alrededores.

Una vez que todo estaba más o menos en su lugar (¬_¬) comenzó la presentación oficial para lo cual teníamos más rostros nuevos, tanto del área enfocada a la Web como las no tanto, desarrolladores, diseñadores, médicos, contadores, profesores, comunicólogos… bueno una gran variedad que cada día se une a Tequila Valley Guanajuato, para no hacer la historia tan tan larga les comento que iniciamos con el Barcamp tomando los siguientes temas:

  • Cómputo en la nube (Exp. @camorales y @danielniquet): Aquí vimos las ventajas de poder usar “la nube” (para los que no están muy adentrados en el tema, la nube es Internet), descubrimos herramientas colaborativas, opciones de respaldos y que no podemos confiar todo a la nube o a nuestros discos duros, sin embargo podemos usarlos como espejo uno del otro.
  • Rompiendo WEP en 5 minutos (Exp. @jafrancov): Mostrando las vulnerabilidades de este tipo de encriptación para redes inalámbricas, veredicto… muy inseguro.
  • — Gobierno Electrónico (Exp. @alxhack): Nos muestra el interés del Gobierno (al menos de Guanajuato) en mejorar la infraestructura digital y apostar por la tecnología y en contraste las barreras de desconocimiento y temor de la gente a enfrentarse a los cambios tecnológicos.
  • — Proyecto Mono (Exp. @enriqueaguilar): Expuso una alternativa de Open Source a .NET, trabajando de una manera muy eficiente y multiplataforma, mostrándonos las ventajas, opciones y oportunidades de desarrollar con esta opción.
  • AJAS (Sí AJAS no AJAX, Exp. @fcoDiaz): Una plática un tanto interesante ya que Francisco desarrolló una librería que hace las mismas funciones de AJAX e incluso más personalizadas a sus desarrollos.
  • Balsamiq Mockup herramienta para interacción entre desarrolladores y diseñadores (Exp. @reymundolopez):La interacción entre diseñadores y desarrolladores se puede mejorar mediante herramientas 100% visuales y así evitar guerras épicas.
  • Campañas 2.0 (Exp. @lauradark): El papel de los medios digitales en el marketing político a partir del éxito de la campaña de Barak Obama, y su implantación en México para cambiar los modelos tradicionales, ahora en época electoral.

Una vez que terminamos el miniBarCamp, nos dispusimos a comer unos Hot-Dogs, que para el hambre que teníamos, más se tardo en decir hay comida que en lo que llenamos tanque y a seguirle con el evento, que en lo que unos cenaban, otros fuimos por bebidas no coquetas y coquetas para preparar, otros como buenos geeks en la naturaleza y con luz, un cañón, una “Caja X”, y un juego de “Bandas de Rock” nos envolvimos en una guerra de bandas rockeando con el jueguito, hasta que los masters de la guitarra fueron apoderándose de tan preciado aparato, y comenzaron a servirse en forma las Bebidas Coquetas y salieron pocos pero bien dichos SALUUUUDDD!!! pero el público pedía más ambiente, algo diferente…

Entonces llegaron 2 eventos inesperados ya que no lo teníamos planeado, primeramente @zulydiaz nos deleito con un poema (ohh =O, vaya que si sabe declamar) y segundo se dio la oportunidad y se hizo presente el Karaoke, dónde conocimos varias promesas de la música, y algunos aullidos de lobos también se hicieron presentes, artistas de todo tipo, tamaño color y demás, variedad que nos mantuvo entretenidos hasta tempranas horas del domingo, pero, antes de que esto terminara, bien ATM los tequileros de Guanajuato, nos festejaron a @zulydiaz y a un servidor @jafrancov nuestro cumpleaños que había sido en esa semana (aaawwww @_@) nos llevaron 2 pastelotes y se hizo la B-Day party donde @danielniquet demostró sus dotes de ensayos de baile para quinceañeras, animador de bodas, bautizos, primeras comuniones y demás… tenía pasos para cada canción y para pronto relucieron canciones típicas de esos eventos iniciando para que todos se pararan a bailar, con ¡¡”Payaso de Rodeo”!!, ¿pueden creerlo?, pues aunque no lo crean así pasó, pero el ánimo se elevó y continuaron saliendo los refritos de esos que van a seguir pegando por mucho tiempo como “el tiburón” “1, 2, 3” etc (jajaja xD).

Ya llegando alrededor de las 5:00am se comenzó a sentir un clima un poco frío a lo que la mayoría decidimos descansar un poco mientras los geeks rockeros amenizaban con esas canciones que nos hacen cantar a todos, la deliciosa noche por la que pasábamos y que poco a poco fuimos dejando el lugar para retirarnos a dormir en las tiendas de campaña y esperar a que amaneciera el siguiente día.

Pasamos una excelente noche de diversión y a pesar de dormir sólo un poco, el sol se asomaba a nuestras casas de campaña, y aunque no quisiéramos nos levantó a calor constante, poco a poco comenzamos a salir y dar la cara al nuevo día, mientras los madrugadores ya nos esperaban con jugo, pan, y todo para un desayuno un tanto ligero, y siguieron las pláticas mientras esperábamos el inicio de lo que en sí era el Destilando Web, para ello tuvimos la sorpresa de que nos visitaron @mpastrana y @josesalomon que tarde pero seguros estuvieron con nosotros, una vez que llegaron iniciamos las pláticas y proyectos que se nos compartirían algunos tequileros de entre los cuáles destacaremos algunos y otros serán una sorpresa ya que estén casi listos y bien armados:

  • MeQuadra (Exp. @danielniquet) – Una mezcla entre Seccion Amarilla y la página del millon de dólares, fácil de usar y con muchas prestaciones interesantes, enfocado a negocios, con la frase, “Ahora pensar quadrado es lo mas efectrivo“.
  • Hablem.us (Exp. @mpastrana) – Dí lo que quieras, es anónimo!! Hablem.us es un foro de libre expresión, no existe registro, sólo expresate.
  • — Se plantearon varios proyectos adicionales, que solo son ideas, y si todo sale bien, pronto tendrán noticias muy interesantes o inclusive por qué no… la publicación de los mismos, ¡¡espérenlos!!

Por último y ya casi para despedirnos, llegó la tan esperada hora de la comida, los ya esperados frijoles puercos hechos por @danielniquet y para presentar a los asistentes especiales que nos acompañaron desde la Cd. de México y DF (@lauradark @camorales @mpastrana @josesalomon) que no conocían lo que por acá llamamos Guacamayas, es como una “torta de chicharon” con limon, y una salsa que le dan el toque mágico, dicen, dicen, cuenta la leyenda que esa combinación con una salsa picante ayuda muy bien después de una noche de bebidas coquetas.

Mientras la comida comenzaba a terminarse, se hablaba de proyectos que ya funcionan como Popcorn México, el cual es un sistema de visualización de carteleras de cine a nivel nacional, sólo basta con poner la pelicula, hora y lugar de donde estás y listo, te trae un concentrado de las funciones disponibles cerca de donde estás, también se hablaba de un poco de anime, diferencia de idiomas entre Colombia y México, entre otras cosas, por último sólo nos restó la toma de las fotos del recuerdo…

Esto ha sido todo por esta ocasión, sin embargo los seguimos invitando a que continúen asistiendo a estos eventos, y claro, este Blog será uno de los medios para seguir informandoles… así que nos vemos en el próximo Destilando Web 4 o algún SHDH o cualquier evento que Tequila Valley y Tequila Valley Guanajuato promuevan…

Antes de todo les dejo los Slides de las fotos del Destilando Web 3 uno de @lauradark y el otro de @cellfrozen, ¡¡disfrútenlos!!

Enjoy this Life!!

Extraído del Blog de @jafrancov

2 Comentarios

  1. LauraHoyos

    La verdad fue todo un placer compartir con todos ustedes esta experiencia, pues qué más les puedo decir, son de la células tequileras con más organización y esperemos que todos los planes que se presentaron durante las charlas, hagan crecer esta gran comunidad de Tequila Valley.

    =D

    ¡¡¡¡Un abrazo a todos y SALUUUUUUD!!!!

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos