:::: MENU ::::

Resumen del #DestilandoWeb en Colima

Comunidad, Eventos

Resumen del #DestilandoWeb en Colima

Participantes de la reunión #DestilandoWeb el 1ro. de Mayo

Este es un post largo, así que prepárate. 😉
El pasado 1ro. de mayo, se tuvo la importante reunión tequilera, Destilando Web, en la ciudad de Colima, Col.; donde contamos con la participación de gente emprendedora y comprometida. En el transcurso de la reunión; se otorgó a los asistentes información impresa sobre el Congreso Índigo a realizarse en esta ciudad, también se retomo el tema sobre organización de proyectos, eventos técnicos y grupos de trabajo.

¿Qué logramos en esta sesión?

Durante esta jornada se retomo el concepto de crear un equipo creativo para el desarrollo de soluciones tecnológicas con un impacto social. Es decir, un conjunto de jóvenes llenos de talento, como: diseñadores, desarrolladores, mercadologos, docentes y empresarios; que planean (de forma altruista) generar pequeños conceptos que impulsen el uso de las computadoras personales e Internet (¡y de gadgets también!) en actividades sociales, culturales y económicas. Sin olvidar la importancia de organizar actividades técnicas (*camps, talleres y fiestas :). El nombre elegido (previamente) para el equipo es DevCol (inspirados por #Tqv_col :P). Los primeros proyectos propuestos son, creación del sitio web informativo del grupo y desarrollo de un sistema de subastas por Internet para cierto Instituto no gubernamental para personas especiales (Instituto Down de Colima).

La importancia de DevCol para nuestro estado: Es necesario crear proyectos tecnológicos y seguir una forma organizada de control. A la vez que personalmente se llevan otros proyectos o ideas (Escuela, empresa o hobby). No basta con ser Geek, tequilero <3, hacker, maestro, investigador, etc. y tener ganas de colaborar con otros en emprender nuevas experiencias; hay que captar y canalizar las ideas y capacidades de producción. Todo lo anterior, mientras se participa en una comunidad local y una nacional, Tequila Valley. 😀

Respecto a tener un barcamp en Colima, se decidió postergar la organización de un evento así. Con la idea de seguir llamando la atención hacia las reuniones de Destilando Web, y obtener un mínimo de personalidades requeridas para un barcamp. Pero, se encontró interesante el tener un taller –sin costo- de aprendizaje sobre el lenguaje de programación PHP5 (para aquellos que no lo saben o han dejado el oficio) dirigido a los miembros de esta comunidad que participaran en el desarrollo de proyectos grupales o individuales. Con la fecha elegida de 8 de mayo.

A manera de conclusión, llevar una organización y trabajar como comunidad nos brinda una experiencia fascinante. Proporcionando, buenos momentos, crecimiento personal y profesional. Destacando las referencias laborales y oportunidades de negocio.

4 Comentarios

  1. Tepames

    que bueno que se hagan este tipo de reuniones para impulsar proyectos que generen ideas y apoyo a la sociedad y aunque yo nunca he participado en este tipo de reuniones me gustaría asistir a alguna para poner mi granito de arena

  2. Mawrer

    así es Tepames, uno de los objetivos de estas reuniones es que más y más gente con granitos de arena se integre, fué mi segundo DW y creo dió muchos frutos, sigamos con las ganas y se les reinvita a todos los Colimotes a integrarse.

  3. Madbax

    Yo no pude ir por cuestiones familiares, pero espero verlos el 8 de mayo. Dónde, cuándo y a qué hora???

  4. _Ju

    Mmm… diario me entro de los eventos en Colima hasta al ultimo momento, o días después ¬_¬!

    Ya me perdí 2 DW, y ahora veo que se aproxima el Congreso Índigo, y ya esta a la vuelta de la esquina; espero poder asistir.

    Me parecieron muy buenas las ideas que se mencionan, se ve que hay mucha gente de talento, y espero asistir al próximo DW

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos