:::: MENU ::::

Sonora: Hacia la construcción de Agendas Digitales Estatales

Eventos, Sonora

Sonora: Hacia la construcción de Agendas Digitales Estatales

El próximo 14 y 15 de Octubre en Hermosillo Sonora se llevará acabo un foro de discusión para promover la creación de Agendas Digitales integrales en las entidades y municipios de la República. La idea hacer un consenso de lo que ya se ha logrado, promover la creación de Agendas Digitales y conocer soluciones gubernamentales específicas de quienes patrocinarán este encuentro.

Por primera vez en la historia de este país, buena parte de los actores vinculados con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones se han puesto de acuerdo respecto a la necesidad de crear una Agenda Digital Nacional, común e incluyente. Antes, cada quien jalaba para su lado. Ahora en cambio, el conjunto de la industria, buena parte de la academia, sectores claves de la Administración Pública Federal, agrupaciones de la Sociedad Civil, y las dos Cámaras del Legislativo Federal, están trabajando juntos para conseguir un proyecto único. Esto es inédito en México.

Este encuentro nacional lo organiza la revista Política Digital en colaboración con la Oficina de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado de Sonora, el CIAPEM y las asociaciones empresariales ANADIC, AMIPCI, AMITI y CANIETI, entre otros.

En su programa, dentro del Panel: El estado de los proyectos de Agenda Digital en México se encuentra la participación del Senador Francisco Javier Castellón Fonseca, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República; Dip. Rodrigo Pérez-Alonso, Presidente Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados, y Eloisa Talavera, Titular de la Coordinación para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, SCT.

Un foro dirigido a Servidores públicos de Estados y Municipios, así como la Industria TIC, Investigadores universitarios y  Organizaciones de la Sociedad Civil. Se llevará a cabo en el Hotel San Ángel (cerca del aeropuerto de Hermosillo, Sonora) y es un evento gratuito, solo requiere registrarse en el sitio.

Enlace: Agendas Digitales Estatales

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos