:::: MENU ::::

Taller de Facturación Electrónica en la AMECE

Eventos

Taller de Facturación Electrónica en la AMECE

AMECE

La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE), el 19 de febrero ofreció un taller de Facturación Electrónica donde a grandes razgos nos explicó la tramitología para su implantación, de los beneficios que obtenemos al usar este mecanismo de facturación y el ahorro que implica el dejar el sitema tradicional.

Los temas recurrentes en las preguntas que se hicieron en la sala y vía Ustream estuvieron las de seguridad en la emisión de una factura electrónica, costos y aplicación a cualquier persona ya sea física o moral.

En cuanto a la seguridad, tema de más interés para quienes asistimos, nos aseguraron que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de duplicidad o intento de fraude, en muchas empresas ya se está usando la facturación electrónica y los beneficios han sido mayores, como en todo procedimiento se debe dejar en manos de personal de confianza y consientes de las responsabilidad.

El costo de su implementación se puede checar con las empresas que actualmente ofrecen el manejo de este sistema de facturación, la AMECE ofrece una lista de éstas a través de su sitio, pero si se hace una comparativa la emisión de una factura convencional la cual tiene un costo aproximado a los $200 pesos en comparacion a una factura electrónica cuyo costo aproximado es de $25 pesos. Entonces el recuperar la inversión de un sistema de facturación electrónica no tardará mucho.

img_0185img_0183img_0187

Muchos de nosotros trabajamos por honorarios o tenemos una pequeña empresa, no esperemos a que el contador nos informe que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (@SHCP) ha hecho una reforma algún código y estamos OBLIGADOS a realizar cambios en nuestra contabilidad (¡RAYOS!). Por eso es bueno anticiparse a todo ello y acercarse a instituciones que nos pueden asesorar.

Así que a pesar de una noche con tormenta eléctrica, lluviosa y con un tráfico horrible, los presentes y las 90 personas que presenciaron por Ustream, supimos de una buena opción para la generación de nuestras facturas.

Comunidad:

En Twitter hay una chica que nos puede asesorar ya que trabaja en una empresa dedicada a ofrecer los servicios de Facturación electrónica les dejo sus datos.

Angélica Gutiérrez, Ekomercio Electrónico, www.ekomercio.com.mx agutierrez@ekonom.com.mx (correo y MSN).

@Angye_GtzC

Más información

El sitio oficial de Factura Electrónica: www.tufactura.me

· La herramienta para saber si tu empresa es autoimpresora: http://tufactura.me/index.php/informacion-para-emisores/ies-usted-autoimpresor

Nos interesa darle la mayor difusión posible a esta liga dado que, conforme a la nueva Miscelánea Fiscal, a partir del 30 de abril no se permitirá que las empresas que imprimen sus propios comprobantes fiscales (Autoimpresoras) lo sigan haciendo. Para cumplir con este requerimiento legal tendrán dos alternativas: regresar con un impresor autorizado o implementar la Factura Electrónica. El problema es que muchas empresas no saben si son autoimpresoras o no

· El blog de Factura Electrónica en México está en blog.tufactura.me

felogo

Aquí iremos respondiendo las dudas planteadas durante el taller que ameritan respuestas más a detalle. Los comentarios son bienvenidos.

· El twitter de Factura Electrónica en México: @tufactura
¡Síguelos!

5 Comentarios

  1. Joel Morales (JoShUa_007)

    Excelente la conferencia, muy interesantes los conceptos de seguridad y la forma de interactuar con la SHCP, es bueno ver que ya en México se comienzan a utilizar estas herramientas; además de que si lo vemos por el lado ecológico, talamos menos árboles, contribuimos a ahorrar en otros recursos, muchos beneficios.

    Saludos!

  2. Maria Karan

    Hola !!!
    Saludos Tequila Valley, yo hasta hoy conoci su web y su idea…Felicidades, que interesante esta todo esto ..ya lei su blog, fui a su foro y me ha gustado mucho..
    Deberian vender mercancia de Tequila !!! yo hubiera comprado una playera o un taza de cafe con el logo de Tequila Valley sin pensarlo!!
    Mucha MUCHA suerte para ustedes

  3. Blog FE

    Salió muy bien el taller. Queremos hacer más transmisiones en Ustream. Ya les estaremos avisando.

    ¡Ah! Y desde hace muy poco ya somos AMECE-GS1 México (Nota en El Universal http://tinyurl.com/bv8mc8)

    ¡Saludos, Tequila Valley!

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos