:::: MENU ::::

Tequila Valley presenta: Tequilero. El Podcast de #tqv

Comunidad, Tequila Valley, Tequilero Podcast

Tequila Valley presenta: Tequilero. El Podcast de #tqv

1419793862_a6e8bcaa94_bHoy tempranito voy abriendo mi iChat y me encuentro con @lauradark presentándome un archivo en mp3. Originalmente pensé que no era mas sino un remix local de algo del chico che cuando la realidad es que es tremenda producción en audio hecha por varios miembros del Tequila Valley

Esto es en esencia el primer episodio del podcast del Tequila Valley. Digo, es Tequilero1. Mas bien los invito a oírlo antes que les arruine el gusto.

Actualización: Actualmente estamos en fila de aprobacion en el iTunes store para eso de ser un podcast hecho y derecho, apenas verifiquen el contenido les lanzamos la liga.

Actualizacion 2: @adanvecindad Nos avisa en un comentario … ¡Estamos en iTunes!

Tequilero1

[audio:http://tequilavalley.com/wp-content/tequilero/tqv_Master.mp3|titles=Tequilero1|artists=Tequila Valley]
Descargar como mp3.

51 Comentarios

  1. Joel Morales

    Espero les guste y coloquen sus comentarios, para retroalimentación y tener mayores temas, gracias a todos y seguir participando!

    Saludos!

  2. Daz

    Que buena onda xD
    Super genial 😀
    Yo me apunto al Podcast xD si es que puedo desde acá en Maza xD

  3. Luis Felipe Perez

    Tampoco seria mala la idea de una radio eh!

    El podcastme me latió!

  4. LauraHoyos

    Muchas gracias por los comentarios, pero en especial a @psyrax por el milagro que hizo en la edición del audio!!! =D

  5. axul

    Hola gente, poco a poco voy entrando al a comunidad de TQV, el proximo domingo estare en Guanajuato para la reunión. Saludos.

    Publiquen el Podcast en iTunes

  6. aNGEL

    Era de esperarse, felicidades por el podcast y a l@s involucrad@s en cuanto llegue a casa lo escucharé.

  7. jakeBang

    He estado escuchando el podcast y me agradan mucho las ideas que se están generando. Realmente hacía falta una integración de este tipo en México. Enhorabuena y felicidades! 😀

  8. ugho

    esos 29:29 minutos se fueron como agua!!! 😛 … lo mejor para los cantineros!!! 🙂

  9. Stan

    Felicidades por el Podcast, seria bueno que tuviera la opcion de descargarlo.

    Ese carlos morales tiene voz de Diego Luna jajaja!

  10. winiberto

    Me gustó, me gustó… hicieron un buen trabajo! para ser un “prealfa” les quedó muy bien.

    Saludos!

  11. Adan Avelar

    En el futuro hablaremos de los temas que desean escuchar. Así que adelante, pueden pedir de los tópicos que más les interesa, ya sea de Desarrollo, Diseño, Tecnología, etc.

  12. Mauricio Pastrana

    Listos! ahí les deje el link para descargar en mp3 y apenas  se le de la gana, estaremos en el directorio del iTunes 🙂

    /mp

  13. Gerson

    Acabo de escuchar el podcast y me aprece muy chido. Creo que es un excelente FAQ para lo que es Tequilla Valley.

    Me anima mucho saber de qué se trata esta comunidad web 2.0 que se está creando y espero poder colaborar en algo, ya que no soy diseñador o programador, pero estudié comunicación y me laten mucho las redes sociales ya la tecnología que se desarrolla a partir de ella.

    Un abrazo a todos los TQV! =)

  14. Yo, Vakero

    Bien por tratar estos temas que al grueso de la población le parecen o aburridos o de jueguito. Me agrada mucho su propuesta y dedicación.

    Hay algo que siempre he tenido duda sobre estos temas: Los podcast sobre Güeb 2.0 se caracterizan por ser discursos largos y llanos en producción, las voces de los participantes con un loop de fondo y así hasta completar los veintitantos minutos. ¿Es algo así como una técnica? ¿Así tienen que ser? No es una queja, es simplemente una inquietud que he tenido desde que aprendo y participo de esto hace ya algunos ayeres.

    Enhorabuena, felicidades y un abrazo.

    Amenazo con volver :DD

    PD. ¿Cómo se da uno de alta? No doy con eso U_U

  15. Ivan Rios

    Quedo muy bien felicidades, es una motivación más para continuar la sinergia de emprendimientos en México.
    Saludos desde Cancún.
    Ivan

  16. Joshua007mx

    Gracias Psyrax, gran trabajo!, y como dice Adán, envíen los temas que quieran que tratemos dentro de estos podcast, gracias a todos!

  17. ALINA

    Jajaja, tienen razón con aquello de hacerla de a ‘todologo’. Me gustó 🙂 Sería interesante que hablaran de sitios que nos ayuden en las tareas diarias…Desarrollo, diseño, truquillos xD A veces es mejor dar con sitios de ayuda adecuados sabiendo que ayudaron a otros compañeros 😀 Felicidades tequileros!

  18. ferso

    Wow!!… Excelente, me gustó mucho esta iniciativa, esperamos que sigan surgiendo más recursos para la comunidad tecnologica de méxico, desde esta nuestra casa.

    Les quedó muy bien, los nervios estaban a flor de piel..jeje.. =D

  19. robertocapi

    wow, trataron muchos temas muy interesante y muchas preguntas y sugerencia surgen, jejeje, bueno primero felicitarlos por esta iniciativa y pues mucha suerte y cuenta con todo mi apoyo, y lo que me da mas alegría de estos es que se está quitando ese mal estereotipo del Mexicano apático y al que del cuento de la hormiguitas que quieren subir y la otras la hunde.
    Bueno primero respondiendo la pregunta de Adan Vecindad, creo que la razón de que la gente no participe mucho en la conferencia con preguntas, es que el ambiente es muy serio y no se presta para que uno como novato diga tontería y media, una vez vi unos video de un evento en argentina, donde el ambiente era bastante relax y bastante divertido, creo que lo importante de esto es hacer otros tipo de eventos mas orientado a la personalidad de los oyente y no quedar el estereotipo de conferencias.
    Bueno y lo que me pareció muy interesante del tema que comentaron también fue de que uno como FreeLancer Mexicano le hace de todo, ing, programación, diseño, arquictectura de software , pruebas pero creo que eso no haya ayuda mucho en nuestra formación, y pues el punto también de esto es que luego quedas, mal en los tiempos y los peor aun es que por azares del destino te llegan dos o tres proyectos de buen nivel y por falta de apoyo y tiempo, lo dejas pasar , yo me gustaría hacer la recomendación que hiciera en su foro una parte donde uno pueda subir una propuesta de trabajo y ver quién te apoya y negociar y sacar eso trabajos, digamos algo como bolsa de Trabajo, creo que lo único importantes seria ver que la gente que se anime se y comprometa tanto la dos parte como el que da el trabajo y el que lo hace(si ya existe digame donde disculpen no he visitado mucho el foro).
    Ya por ultimo más que apuntado para el barcamp y a ver si organiza la banda de Tlaxcala ,a hí estaremos, y en mi opinión estaría bien que invitaran a Leo Prieto a que diera una plática. Buenos saludos

  20. Juanjo González

    Saludos Banda Tequilera,

    Quisiera vertír mi humilde opinión:

    Me gusta el formato como de “mesa redonda” pero creo que después de la introducción y explicación de lo que es TQV, las presentaciones (IMHO) quedaron un poco largas.

    Hay una lluvia de ideas algo desordenada que en pocas ocasiones se centra en un tema en especifico ya que todos los temas que proponen son de suma importancia y dan demasiado de que hablar.

    Es difícil poder hablar de tantas cosas siendo tantas personas y no estoy seguro pero parece que estaban haciendolo mediante algun sistema de conferencia remota.

    Sería importante centrarse únicamente en 2 o 3 temas durante una sola emisión para desarrollarlos evitando lo mas posible los desvíos.

    A la par de lo anterior plasmar una breve idea de estos temas en la entrada del blog para saber de que se va a tratar antes de descargarlo y/o escucharlo.

    También crear un tema en el foro para discutir lo platicado en la emisión ofrece mayor retroalimentación que el sistema de comments de WordPress.

    Podrían considerar darle una breve introducción a su público al inicio del podcast de lo que va a escuchar durante la casi media hora siguiente para convencerlos de quedarse.

    Una de las cosas que mas me gusto es escuchar a gente que parece saber de lo que esta hablando, cosa que ayuda a complementar lo que reflejan en sus participaciones escritas en todos los lugares donde se les puede leer.

    Se que es el primer programa pero si desde el principio se comentan estas cosas se ayuda a enriquecer el proyecto para que cada emisión sea siempre mejor que la anterior.

    Quiero ofrecerme para apoyar en la producción de este proyecto, solo me gustaría me den un par de días para poder levantar como es debido mi portafolio y que puedan escuchar mi trabajo.

    ¡Felicidades por la iniciativa!

    Este proyecto pinta para crecer en grande dentro de TQV.

    ¡Axé Wowa!

  21. Linnk

    La parte sobre “la prostitución de la profesión” deberíamos ponerla en un altar, ya!

    Excelente el podcast, felicidades.

  22. luixnr

    Que tal, gracias por la mención es el potcast… yo soy aquel… el de Luz y Fuerza, y si, parte de los problemas con los que nos topamos es el diseño, por ser ingenieros y no diseñadores, o por no tener a alguien de fijo diseñando.. pero existe una cantidad enorme de problemas burocráticos de mentalidad, de imaginación, etc. (todos a nivel de mandos), que impiden hacer muchísimas cosas con este tipo de herramientas a nivel gobierno o por lo menos dentro de LYF. En el caso especifico del diseño, no es tan fácil como contactar a alguno de ustedes amos y señores del diseño y que nos eche la mano, existe una serie de tramites para poder contratar servicios externos no solo dentro de la empresa, también dentro del sindicato.

    Espero poder algún día comentarles a todo lo que nos enfrentamos dentro de esta odisea que es mantener el sitio web de LYF.

    Por el momento les envío un abrazo y una felicitación por esta iniciativa, sigan adelante y en lo que pueda ayudarles, con todo gusto.

  23. T3RRY

    Hola a todos, me parecio muy buena la propuesta del podcast, pero que tal seria no solo grabar un archivo, subirlo a un servidor y bajarlo. Que tal seria montar una radio en internet y transmitir todo el contenido en vivo, pasar llamadas via internet o convencionales, opiniones en tiempo real por medio del chat. Yo en lo personal he trabajado en radio, y es bonito hablar de un tema interesante, pero es mas bonito que la gente opine cuando uno esta tratando el tema y den su punto de vista.

    Si a ustedes les interesa y quieren, yo les podria montar el servidor de radio, claro, de manera altruista, porque me gusto saber que hay gente que le gusta hablar de temas realmente interesantes y desglosarlos de una manera que cualquiera pueda entenderlos.

    Saludos, y me pongo a sus ordenes. 😉
    T3RRY

  24. Joshua007mx

    robertocapi te invito a que visites el foro, verás que se tiene un apartado de “emprendimientos”, ahi puedes colocar tus ideas o proyectos y ver quien de la comunidad puede ayudarte; tenemos otros 2 en donde se toca lo del trabajo (se oferta y se solicita), donde puedes ver si te unes a una oferta; gracias por tus comentarios y esperamos verte proto!

    Saludos!

  25. specktro

    Bueno chavos, estoy involucrado en audio y, a pesar de no ser un master en el mismo, les puedo dar observaciones, la music no me pareció adecuada…(jajaja bueno para mi gusto), no sé de qué manera se hizo la grabación, pero lo mejor es la voz totalmente separada y después la edición de la misma, integrando la música de fondo, así ya tienes un control total sobre la música… espero poder integrarme en los siguientes podcast… claro si es que no se les hace muy mamila mi voz, y si no me han escuchaod háganlo los viernes en punto de las 21:00 por http://www.openradiux.com

  26. P-los

    Oops, quise bajar el archivo y no puedo, me manda un “This Account Has Been Suspended”

  27. Zuly

    Felicidades por el podcast!

    jeje… aunque hay algunos detalles, la verdad es que lo hicieron bastante bien, me gusto.

    Estare al pendiente del proximo!!!

  28. fernando

    mmm… algunas criticas:
    – Espero que sea porque es el primero, pero la producción es de novatos. Pareciera un proyecto de universidad.
    _ Me parece que quieren hacer mucho, deberian centrarse en lo importante para esta comunidad. Hay muchos temas, pero no todos son trascendentes, inclusive de todos los que tocaron, uno o dos son buenos.
    – Y lo último, me parece que le dan mucha vuelta a las cosas y al final no hay nada, me parece que si quieren pasar a tener presencia mas allá de que visiten sus blogs, (que tengo entendido esa es la intención) hay que presentar menos cafecitos y reuniones y ya plantear cosas en concreto, no solo expectativas y buenas intenciones.

    Es todo… espero mejoren y logren muchos de los objetivos que se plantean. Pero intenten que todo sea profesional. Si no será muy díficil que sea tomado seriamente, y se quede en un club de amigos diseñadores y desarrolladores web.

    Por cierto el monito de vecindad gráfica que chafa… espero no dejen que tome mucha iniciativa, porque es bastante de weba.

  29. Hector

    Interesante para ser el primer podcast y como ellos dicen es un alfa podcast o un beta

  30. sanshiro

    woooo, me gusto mucho! nada mas hay que trabajar un poquitin en la edicion de audio, la musica esta bien (bajenle un poquiiito nada mas), las voces estan mas o menos (necesitamos un pequeño filtro para que no se escuche el ffffff y el ssssss xD, o de a perdis quitarle eso con el soundforce), los animos de los podcasters… bueno, la proxima tomense un pinche redbull!!! xD todo lo demas, muy bonito, muy bonito

    pd: adan, tu no tienes muchas visitas no seas chismoso

  31. Geddy Lee

    Nice, ehh, Nice, como primer podcast esta mmm, hijole, tzzz, pzzz, mmm, le verdad no me gusto todos dicen que son programadores, etc, si etc, por que hacen muchas cosas todos, no soy experto en podcast’s, pero si me doy cuenta que su podcast esta estructurado asi: quien, como, cuando, donde y por que, me gustaria que le cambiaran la musiquita, una rubrica de entrada, esto para todos sus proyectos o secciones, por que me imagino que van a hablar de eso, o por lo menos algunas reseñas, asi que pues lo van a necesitar, si van a poner a un titular, seria el mismo titular el que presente al entrevistado (se oye mejor y demuestra jerarquia y respeto) algo asi como los organigramas verticales.

    si podcast va a ser acerca de quejas, critica negativas, escudadas en el tiempo al derecho de replica, creo que no es el fin, para eso hay otros lugares.

    Haganlo divertido, si ustedes se aburren o no les gusta, al oyente, pues tampoco.

    y ya bajenle al web 1.0, 2.0, 3.0, siempre lo dicen, si es la bandera del barco, ups lo siento, no sabia, algunos diran, lee todo lo que esta en la pagina, opps, leelo tu, es bastante aburrido leer y ver la misma carita, avatar o como se llame la imagen del usuario, ahh pues asi verdad, ups sorry. es muy tedioso, y mas cuando en algunos foros cambian el hilo del tema.

    Hijole, como decirlo sin que se mal interprete, podrian ser mas especificos, divagan mucho, se quejan mucho, hablan mucho de sus malas experiencias, se que es el primero, pero eso no es disculpa, es su carta de presentacion, no lo ven asi?

    ahora, que pondria yo en su pagina, pues organizarla de otra manera, todo es hacia abajo con el mismo diseño basico de todo, me recuerda al my espace five, o esas cosas, al face book, mejor algo como http://www.complot1.com, hace tiempo vi una pagian que no usaba cliks para navegar, era simplemente pasando el puntero sobre la seccion requerida.

    Supongo que ha de ser importante ver la foto de un mono frente a una pantalla y su presentacion en keynote o Powerpoint, perooo, ahh, ta bien, a alguien ese concepto de ver, a, mmm, a, bueno quien sea en esa situacion ha der ser muy importante, pero, realmente lo es?

    Bueno mañana les digo mas cosas, ahora ya me voy.

    saludos

  32. Daniel

    Me parece que mucho de la apatía que tienen las personas que van a las conferencias es que son personas “obligadas” a oírlas ya sea por tarea, trabajo o cualquier causa…

    En mi experiencia las personas no prestan atención a las cosas que aunque sean muy interesantes, no están vínculadas directamente con sus objetivos y aunque lo estén, siempre hay una inercia natural a los cambios (sobre todo los cambios tecnológicos que vienen y van muy rápido).

    Lo de las cosas de la profesión de todológo (diseño, programación, etc.) yo creo que es una situación “normal”, ya que todavía estas profesiones (sistemas, diseño) no han logrado el respeto colectivo que tienen de la sociedad otras profesiones (médicos, abogados), dado que trabajan con intangibles e ideas, que no son directamente asimilables por la mayoría 🙁

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos