:::: MENU ::::

Tikkia presenta: Super Happy Dev House Mexico City

Comunidad, Eventos

Tikkia presenta: Super Happy Dev House Mexico City

… y de paso, a Tikkia mismo.

Según MarcaBETA:

Tikkia es una red social enfocada a profesionales TI desarrollada por CIMA CI, empresa mexicana [constituida en el 2000] con base en el Distrito Federal y San José California desde el 2007, a la cual le hemos estado siguiendo la pista por algunas semanas.

[tikkia pretende] convertirse en un punto de encuentro entre dichos profesionales para intercambiar ideas y generar nuevos proyectos.

Actualmente, Tikkia persigue sus metas con un ofrecimiento/servicio web que se presenta algo así como el hijo de Papa-LinkedIn, Mama-Twitter/MexicoWeb2.0 y Hermano-Viadeo en búsqueda del tan útil mercado de “Social Media”.

Según Ellos:

Tikkia pretende unificar dentro de una sola plataforma la currícula de todos los profesionales de TI en México con la finalidad de incrementar la dinámica del mercado laboral.

La red de Tikkia permitirá a sus usuarios crear un perfil personal profesional, acceder a foros de discusión, compartir conocimiento a través de un wiki, publicar y consumir noticias relevantes, programar y asistir a eventos, acceder a oportunidades de empleo y desarrollo de proyectos, entre otras cosas. El registro al alpha esta hecho bien simple con solo llenar un formulario.

De hecho, este set de herramientas y utilidades no esta muy lejano de lo que el Tequila Valley viene preparando para sus usuarios. Motivo por el cual @tequilavalley y @tikkia se han contactado en repetidas ocasiones para sincronizar esfuerzos. Actualmente se esta hablando de organizar una extensión a Tikkia mismo por medio de una API.

Y el Super-Happy-Dev?

Falta por mencionar entonces el emprendimiento de lado que lleva Tikkia por lado del desarrollo de la red social: Evangelización de medios.

Así como nosotros en el Tequila Valley, Tikkia también se ha llevado el golpe de sorpresa de lo poco conectados que estamos como tecnológos en México. Un fenómeno que tan solo hasta hace poco le hemos arrancado a dar reversa. En el caso de Tikkia, para darle vuelta a esta moneda, en ves de enfocarse en hacer eventos de comunidad (como nosotros), se han dedicado a hacer eventos “de utilidad”. (o como me dijeron el otro día, eventos “con misión establecida”).

A todas estas, Tikkia ya ha ofrecido su apoyo para nuestro Barcamp en Enero como también se le ha visto asistiendo a convocatorias como Cafe de Altura y ha demostrado interés en los eventos de Starbucks de segundos domingos del mes.

Notablemente (y quien sabe a que horas) también han arrancado un emprendimiento de importar a Mexico el evento de Super Happy Dev House. Un evento que consiste de básicamente darte 12 horas para compartir con otros desarrolladores y sacar adelante esa idea, proyecto o lección que tenias preparada mentalmente como una de esas cosas que vas a hacer “algún día”.

Ah. Mas bien. Antes de introducir y explicar les presento primero el video que se genero a base del tercer Super Happy Dev donde atendieron algunos miembros del Tequila Valley. … Leyeron bien. dije que era ya el tercer Super Happy Dev. Este se llevo a cabo el pasado 6 de Diciembre del 2008.


Super Happy Dev House Mexico City 2.0 (tercera reunion) de DFectuoso en Vimeo.

La condición es que solo tienes 12 horas para mostrar algo! ¿Ya les dije que digg fue hecho en un super happy dev house?

No pierdan enterarse de lo ultimo de Tikkia via twitter o en su blog. Y les recomiendo darle una arrancada a la red social actual que, a pesar de estar en alpha, ya tiene funcionalidad suficiente como para ser util. De hecho, el que esta compañía deje hacer registros libres sobre el alpha y mas bien sobre estos tomen retroalimentación dice mucho de la naturaleza organizacional de la compañía en si.

Tampoco dejen pasar la oportunidad de hacer parte del Super Happy Dev House 3. Si quieren ser amables con los chicos de Tikkia, les recomiendo registrarse en el wiki del evento y añadir su nombre al listado actual así ellos pueden planear un espacio mas de acorde a los participantes (aunque no es necesario para atender).

4 Comentarios

  1. brigo

    esta chido su evento… espero algundia poder participar en un rolliti asi, bien, bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😀

  2. César Salazar

    Mauricio:

    Gracias por la reseña, todo lo que dices es muy cierto, y creo que por mucho lo más importante es que estamos en el mismo canal de hacer que los pros de México se unan para crear cosas realmente sorprendentes.

    Al respecto del Super Happy Dev House Mexico City (SHDH MC), hay que mencionar que no es propiedad de Tikkia, simplemente comparte fundadores. El SHDH MC es un espacio de todos nosotros, abierto a todo tipo de desarrolladores que quieran aprender, enseñar, construir y pasarse un buen rato.

    EL próximo es el 10 de enero y esperamos ver por ahí a todos esos desarrolladores de TqV que traigan la espinita de una buena idea que no han tenido oportunidad de desarrollar, ahora es cuando.

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos