:::: MENU ::::

Tour GULEV 2009

Eventos, Noticias

Tour GULEV 2009

El software libre a últimas fechas ha sido un tema muy importante para empresas, y usuarios de la tecnología, ya que muchos están migrando a este tipo de plataformas desarrolladas por grupo de gente, contribuyendo en tareas específicas.
logogulev

Pero escuchar a los iniciadores y creadores de las plataformas y proyectos basados en Open Source debe ser toda una experiencia es por ello que el GULEV trae invitados de primer nivel, para que escuches sus experiencias, tan sólo por mencionar algunos:

Richard Stallman
richard_stallman

El 27 de Septiembre de 1983, RMS publica en una lista de correo sobre Unix su intención de crear un sistema operativo completamente libre llamado GNU, y pidiendo colaboración. A principios de 1984 comienza la creación del mismo, en 1985 funda la Free Software Foundation junto con muchos entusiastas del software libre, en 1986 publica el manifiesto GNU, en 1989 inventa el término Copyleft, que fue usado más tarde en la Licencia Pública General GNU y se termina la base del sistema GNU, excepto el núcleo.

Actualmente preside la fundación de la FSF y dedica su tiempo principalmente a impartir exposiciones y conferencias por todo el mundo para ayudar a la implantación y propagación de la filosofía del software libre.

Miguel de Icaza

icaza

En agosto de 1997, con el apoyo del también mexicano Federico Mena, fundó el proyecto GNOME con el propósito de crear un entorno gráfico de escritorio y proveer una infraestructura sólida para el desarrollo de software libre. Su trabajo le hizo acreedor dos años después al Premio al Software Libre de la FSF y a ser reconocido como el Innovador del Año por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Creador del proyecto Mono, una reimplementación de la plataforma .NET para Linux y otros sistemas Unix.

Federico Mena
mena
Mena Quintero conoció a Miguel de Icaza mientras estudiaba en la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde también trabajó en el Instituto de Ciencias Nucleares de la universidad. Comenzó coordinando temporalmente el desarrollo del programa GIMP. Una vez fundado el proyecto Gnome (y mientras desarrollaba el programa Gnome Canvas) fue invitado a colaborar en los laboratorios de la compañía Red Hat, donde perfeccionó Midnight Commander, un administrador de archivos o ficheros.
Tras abandonar la compañía estadounidense fue contratado para desarrollar el calendario de Evolution, uno de los principales productos de Ximian, la empresa formada por Miguel de Icaza y Nat Friedman. Luego de la venta de Ximian pasó a formar parte de Novell, donde colabora perfeccionando las herramientas del proyecto Gnome.

Después de saber quiénes estarán en este tour no puedes perderte las charlas, ya sea que uses o no plataformas libres.

Las Ciudades

  • 26 de noviembre, Xalapa, Ver. Museo del Transporte
  • 27 de noviembre, Guanajuato Auditorio del Estado.
  • 28 de noviembre, Ciudad por confirmar.

Costo de recuperación: $250.00 Más Información

Y si vas en grupo hay un descuento del 10%

Registro

Este procedimiento aplica para cualquiera de las ciudades que formarán parte del TGSL09.

  • Crear una cuenta GULEV en el sitio.
  • Despues de registrarte recibirás un correo electrónico con información para iniciar sesión, sigue las instrucciones e inicia sesión.
  • Realiza tu pedido de entrada(s) en nuestra tienda en línea y realiza el pago correspondiente con tarjeta de crédito/débito o mediante depósito/transferencia bancaria, en cuyo caso deberás enviar la imagen de tu ficha de depósito a pagos @ gulev.org.mx.
  • ¡Listo!. Te esperamos en el TGSL09.

Sitio del evento

Fuente: Wikipedia

5 Comentarios

  1. jza

    Creo que la nota es algo rara, ya que la mayoria del spot hace incapie en ponentes ANTERIORES. En vez de los ponentes que trae actualmente. Muchas personas creo que creen que estos son los ponentes actuales.

    Aun asi, me gustaria participar como ponente asi que si quieren poner mi foto, cuando quieran dare una platica 🙂

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos