:::: MENU ::::

Virtualization Forum 2009

Eventos

Virtualization Forum 2009

Hace unos días se llevó a cabo el Virtualization Forum 2009, un evento enfocado a presentar soluciones de virtualización basadas en VMWARE, la expectativa del evento era grande, sin duda el tema de virtualización lleva dando vueltas en el mercado hace años, una tecnología que persevera por tener un lugar importante en el sector IT por sus beneficios en el aprovechamiento de recursos.

El evento se llevó a cabo en el Centro Banamex, al entrar la zona de registro muy profesional con todo ordenado y obsequiando el kit de bienvenida a los asistentes, al tomar  la plenaria de Liderazgo VMWare,  dimos cuenta del presente y futuro en los productos que ofrece la compañía, desde los tradicionales hasta la nueva plataforma de implementación, control y optimización.

Al terminar la plenaria, en el área de stands compañías como HP, Dell, Cisco, EMC, IBM mostraron como sus productos  son integrados a soluciones de virtualización, desde propuestas de servidores para VM hasta almacenamiento masivo todas bastante ambiciosas.

Enseguida  de regreso a las plenarias tocó el turno a Cisco con Carlos Campos, para comenzar muchos se preguntan qué hace Cisco en un ambiente virtualizado?, la respuesta está en cubrir la necesidad que surge en ambientes virtualizados complejos, donde se configuran rutas de tráfico, calidad de servicio y segmentos de red. Cisco ofrece la serie Nexus para controlar y administrar las redes basadas en servidores virtuales.

En el mismo recinto,  Ernesto Hernandez  presentó la propuesta de IBM para ambientes de virualización, racks reducidos donde se encuentra todo el equipo desde Servidores hasta el almacenamiento.

Al terminar las plenarias el evento ofrecía en el mismo horario tres exposiciones rápidas, tomamos “Beneficios de la virtualizacíon de escritorios”, muy importante la oportunidad de utilizar terminales muy simples (Nettop) para virtualizar escritorios obteniendo así mayor poder de procesamiento, administración centralizada y rapidez en la implementación.

La siguiente plenaria fue un mesa con invitados de Grupo Posadas (José Luis Cuevas) y Loteria Nacional, a modo de charla amena compartieron su experiencias en la adopción de virtualización, desde los motivos para evaluarla, los aspectos generales del análisis y el resultado final en cuestión de Retorno de Inversión, agilidad en la operación y de beneficios directos.

Ya en la última serie de exposiciones, Guillermo Sandoval Gacía de Dell, nos mostró el resultado de la experiencia al trabajar de la mano con VMware,  presentaron toda una solución de servidores, procesamiento, almacenamiento y networking ofreciendo desde el equipo, la instalación y la asesoría en la toma de decisión.

Enseguida tocó el turno a Tomás Mieres de EMC (dueños de VMware),  con una plática muy dinámica y ligera presentó las opciones de almacenamiento masivo de EMC que a su vez son ofrecidas junto a las soluciones de Dell, soluciones SAN basadas en fibra, excelente charla.

En conclusión, el evento significa un buen acercamiento para implementar tencnologías de virtualización que se traducen en disminuir la inversión de hardware y agilizar la operación IT.

Sesiones en Qik.

Galería del evento.

5 Comentarios

  1. gaboavenda

    Hey hola acabo de leer tu post del Virtualization Forum 2009, creo que fue un evento que como dices, nos dejo ver el presente y futuro de lo que a virtualización se refiere en mi punto particular de vista creo que la virtualización y la nube han llegado para quedarse aunque claro creo que debemos encontrar una convergencia entre los sistemas fisicos y los sistemas virtualizados.

    Aquí les dejo el post de mi reseña
    http://lateoriadelbit.wordpress.com/2009/09/01/virtualization-forum-2009/

    y aca fotos del evento http://www.flickr.com/photos/elblogdegabo/

  2. Gonzalo_alegre

    Mi hermano sufre la caida del pelo y tiene k comprar medicamento contra este en una farmacia de nuestra ciudad. Pero es muy caro.

    Veo que lo venden en la web, y a precios bajos. De que calidad suelen ser estas pastillas? Quiero adquirirlas por la internet.

    Aqui esta un anuncio que he encontrado en google: comprar Propecia generico online.

    Que hacer? Vale la pena comprar Propecia por la red? Suelo no tener confianza en farmacias de la web.

    He encontrado tb varias empresas en la red. Compraba alguien alli?

    He visto que temas de salud estaban discutidos en el foro a veces. Decidi que obtuviera una respuesta tambien.

  3. Xforexer

    Pardon me. Does someone understand how to choose a real Expert Avisor from fraudulent and a real trading signals from fake? sorry for inconvinience

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos