:::: MENU ::::

Wikimedia México organiza el primer #Editatón de la ciudad de Puebla

Convocatorias, Puebla

Wikimedia México organiza el primer #Editatón de la ciudad de Puebla

Cartel del Editatón Puebla

Wikimedia México, Puebla Capital del Diseño, HUB Emprendedor, Hackers & Founders Puebla y Astrolabio invitan al Primer Editatón de la Ciudad de Puebla. El evento se celebrará el domingo 24 de marzo de 2013 de 12:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del HUB Emprendedor, ubicado en la 4 poniente, esquina con 11 norte, en la colonia Centro.

El Editatón es un maratón de edición en el que se edita la Wikipedia en español, con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada, en este caso, Puebla. La actividad se divide en tres partes: una charla introductoria sobre qué es Wikipedia y la filosofía detrás de ella; un taller para principiantes de aproximadamente una hora y media en el que se aprende sintáxis wiki; y finalmente, la redacción de los artículos de acuerdo a convenciones, con apoyo de académicos y expertos.

Wikimedia México ha organizado estos esfuerzos en diferentes espacios como el Palacio de Bellas Artes, la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa (UAM-I), el Museo de Arte Popular Ciudad de México, el Telmex Hub, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Centro de Cultura Digital Estela de Luz y el Corredor Cultural Roma-Condesa. El Editatón de la Ciudad de Puebla será el octavo que se realiza y el primero que ocurre fuera del Distrito Federal.

Los temas que se abordarán en el Editatón de Puebla están relacionados con la historia y patrimonio de la ciudad, tales como la Fundación de Puebla, la Batalla de Puebla, la Catedral de Puebla, los monumentos del Centro Histórico, las iglesias de la ciudad de Puebla, el Palacio Municipal, el Zócalo y el Barrio de Xanenetla.

La convocatoria está abierta a cualquier personas interesada en aprender a editar la Wikipedia en español y sólo se requiere de una computadora personal para trabajar. El Editatón tiene una cuota de recuperación de 60 pesos y ofrece una constancia de participación. Para mayores dudas o aclaraciones, se puede contactar con el Mtro. Eduardo Vallejo (contacto@astrolabio.mx).

¿Cuando?

Domingo 24 de marzo de 2013, de 12 a 19 horas.

¿Donde?

HUB Emprendedor, ubicado en la 4 poniente, esquina con 11 norte, en la colonia Centro, Puebla.

Sobre los organizadores:

  • Wikimedia México es una asociación civil sin fines de lucro, bajo las regulaciones del Código Civil de México, que sirve como el capítulo de Wikimedia Foundation en México. Tiene el fin de difundir y promover en su jurisdicción a Wikipedia y los proyectos de la fundación.
  • Puebla Capital del Diseño un proyecto de desarrollo para la ciudad de Puebla que tiene la finali- dad de promover el diseño como una herramienta estratégica de innovación, como un factor de diferenciación para el impulso de la competitividad de las empresas poblanas, tendiente a generar productos y servicios con un alto valor agregado.
  • El HUB Emprendedor es un espacio colaborativo de trabajo que concentra un ecosistema am- bicioso, innovador y único a nivel mundial, donde se reúnen personas de distintos perfiles a crear y desarrollar proyectos de la mano de otras empresas y organizaciones. El HUB es albergue para laboratorios y talleres de diseño, programación, informática, entre otras disciplinas.
  • Hackers & Founders Puebla es una comunidad de programadores y emprendedores que permite que gente con ideas y habilidades técnicas pueda conocerse y construir relaciones que les permi- tan el desarrollo conjunto de proyectos. Hackers & Founders es una red global con capítulos en diferentes ciudades alrededor del mundo.
  • Astrolabio es una agencia en Puebla dedicada a la gestión, desarrollo y aceleración de proyectos. Colabora con Wikimedia México en la expansión de actividades hacia la ciudad de Puebla y la creación de una comunidad wikipedista poblana; con el HUB Emprendedor para la oferta de talleres y conferencias; y con Hackers & Founders Puebla en la creación de una red de freelanc- ers a nivel local.

Un Comentario

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos