:::: MENU ::::

Wikimedia México realizará un editatón dedicado a la Batalla de Puebla

Ciudad de México, Eventos, Puebla

Wikimedia México realizará un editatón dedicado a la Batalla de Puebla

Primer_Editatón_de_la_ciudad_de_Puebla_09

La Batalla del 5 de mayo de 1862 es el suceso histórico más emblemático de Puebla. Por esta razón, Wikimedia México dedicará su segundo editatón en la capital poblana a crear y mejorar el contenido sobre este acontecimiento en Wikipedia en español. La cita es el sábado 4 de mayo de 10:00 a 15:00 horas en el HUB Emprendedor (4 poniente y 11 norte, colonia Centro). Este evento es organizado en colaboración con Astrolabio, Puebla Capital del Diseño y Hackers & Founders Puebla.

Un Editatón es un maratón de edición en el que se edita Wikipedia en español, con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada. La actividad se divide en tres partes: una charla introductoria sobre qué es Wikipedia y su filosofía; un taller para principiantes sobre sintaxis wiki; y finalmente, la redacción de los artículos, con apoyo de académicos y expertos.

Wikimedia México ha organizado más de una decena de editatones desde 2011. El 24 de marzo pasado realizó el primer Editatón de la Ciudad de Puebla, con una respuesta favorable por parte de la sociedad civil. En la jornada, se crearon artículos sobre personajes y lugares de Puebla, como la biografía del fotógrafo poblano Lorenzo Becerril o la historia de la fábrica textil La Constancia Mexicana.

Para este editatón, la convocatoria no sólo está abierta a los interesados en la edición de textos: también se invita a diseñadores, ilustradores y fotógrafos para mejorar el contenido multimedia sobre la Batalla de Puebla. Así mismo, se busca la participación de traductores para actualizar la información disponible en las versiones en inglés y francés de Wikipedia. De igual manera, la convocatoria queda abierta a historiadores, académicos y ciudadanos interesados en preservar el conocimiento.

La entrada será gratuita y sólo se requiere de una computadora personal para trabajar. Los asistentes recibirán una constancia de participación firmada por Wikimedia México.

Si deseas participar regístrate aquí.

SOBRE WIKIPEDIA:

Wikipedia es la enciclopedia más grande y popular del mundo. Está en línea, es gratuita y no tiene publicidad. Wikipedia contiene más de 23 millones de artículos editados por más de 80 mil voluntarios en más de 285 idiomas y dialectos y la visitan millones de personas, colocándola en uno de los diez sitios web más populares del mundo. Wikipedia es la recopilación de conocimientos más amplia de la historia y la gente que la apoya tiene en común su afán por el aprendizaje, su curiosidad intelectual y la idea de que ‘sabemos más juntos’, que por separado.

SOBRE WIKIMEDIA FOUNDATION:

La Fundación Wikimedia, Inc. es la organización matriz de los diversos proyectos de contenido libre, en particular Wikipedia, la enciclopedia en línea que se ha hecho acreedora de diversos premios. Jimmy Wales fundó Wikipedia en enero de 2001 y creó la Fundación Wikimedia en junio de 2003.Tiene sus oficinas centrales en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

SOBRE WIKIMEDIA MEXICO:

Wikimedia México A.C. es el capítulo de la Fundación Wikimedia en México y tiene como objetivo difundir y promover todos los proyectos de la Fundación. Los capítulos son organizaciones independientes que trabajan en conjunto con la fundación. Se anunció su creación en agosto de 2011, tras varios años de trabajo y labor de wikipedistas mexicanos. Mayor información en http://mx.wikimedia.org.

 SOBRE HUB EMPRENDEDOR:

Es un espacio colaborativo de trabajo que concentra un ecosistema ambicioso, innovador y único a nivel mundial, donde se reúnen personas de distintos perfiles a crear y desarrollar proyectos de la mano de otras empresas y organizaciones. Es albergue para laboratorios y talleres de diseño, programación, informática, entre otras disciplinas.

 SOBRE ASTROLABIO:

Es una agencia en Puebla dedicada a la gestión de proyectos, enfocada en emprendedores, asociaciones civiles e instituciones educativas. Colabora con Wikimedia México en la expansión de actividades en la ciudad de Puebla y la creación de una comunidad wikipedista local.

 

SOBRE PUEBLA CAPITAL DEL DISEÑO:

Es un proyecto de desarrollo para la ciudad de Puebla que tiene la finalidad de promover el diseño como una herramienta estratégica de innovación, como un factor de diferenciación para el impulso de la competitividad de las empresas poblanas, tendiente a generar productos y servicios con un alto valor agregado.

 

SOBRE HACKERS & FOUNDERS PUEBLA:

Es una comunidad de programadores y emprendedores que permite que gente con ideas y habilidades técnicas pueda conocerse y construir relaciones que les permitan el desarrollo conjunto de proyectos.

 

Un Comentario

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos