:::: MENU ::::

Bienvenidos a Tequila Valley

Tequila Valley

Bienvenidos a Tequila Valley

Han pasado 10 días desde que México abrió los ojos a la Web 2.0 en el evento en Cancún México Web 2.0. ¡Nos cayó el veinte! Eso fue hace 240 horas, y desde entonces, se han realizado (según mi cuenta) tres reuniones de bloggers y una cantidad de comentarios acerca del evento. Hasta se revivió la práctica del SM! DF.

En éstas, siempre se ha hablado de generar una nueva comunidad, algo que nos identifique y nos defina tanto al interior como al exterior del país. Una comunidad con identidad y sabor a México: Tequila Valley.

Punto de partida

Bueno, es así: queremos listarnos independientemente a la gran exo-comunidad Internet global. Hablo de Palermo Valley, Montevideo Valley, Costa Rica Valley, Salmón Valei y por supuesto, Silicon Valley. Hace falta un grupo en México y si lo hacemos juntos, somos grandes.

La idea es la siguiente: hacer reuniones independientes. Cada una en su respectiva ciudad, donde cualquier persona puede organizar lo que quiera, mientras se apegue a las reglas del Tequila Valley (aquí las reglas formales). Por ahora, el ethos es así:

  • Es un nombre. No es un bar, un cine o un pedazo de código.
  • ¿Reuniones? ¡Sí, muchas!
  • Es requisito traer y tener algún tipo de presentación para intercambiar y mantenerse en contacto; puede ser una tarjeta de presentación o una cuenta en Twitter.

¿Quiénes participan?

Todas las personas en México que estén  desarrollando algún proyecto sobre Internet.

¿Cuándo?

La primera reunión será pronto, ojalá en un mes. De todos modos, es más probable que se organice en enero, suponiendo un potencial vacío vacacional en diciembre.

Recibimos sugerencias

22 Comentarios

  1. LauraHoyos

    Pues como dicen, las reuniones ya se están llevando a cabo, sólo hay que difundir la existencia de este grupo y listo!!

    Felicidades a todos!!!

  2. eltonio

    Excelente iniciativa, aplaudo todos sus esfuerzos, estoy en Baja California y si en algo los puedo apoyar, solo avisenme.

    saludos!

  3. Quien yo?

    Haber haber, perdon, pero no entendi que es lo que hacen aqui, pero como desarrollador web mexicano, pus tambien me uno al proyecto, nada mas: expliquenme! Gracias

    Atte.
    El que no entendio.

  4. Jokarod

    Osea que se robaron el concepto de Sunday Morning, le cambiaron nombre vilmente y ya ? U_U

  5. Mauricio Pastrana

    Bueno, compara:

    Sunday Morning = “es una reunión informal de emprendedores web que sucede en todo el mundo durante la mañana del segundo domingo de cada mes.”

    Tequila Valley = “Una comunidad con identidad y sabor a México”

    De hecho, Tequila Valley se planteo originalmente en un Sunday Morning 🙂 … Esperamos mantener la practica del SM a muchos años a venir.

    /mp

  6. Carlos Adrián

    @Jokarod Jejeje, no, no robamos nada, Sunday Morning y Tequila Valley son conceptos diferentes, sí, Tequila Valley se planteó en un Sunday Morning, pero no son iguales.

    Actualmente podrás ver en http://www.tequilavalley.com/que-es-tqv/ una definición sobre Tequila Valley.

    De todas formas ¡gracias por tu apreciación!

    ¿ya te uniste al foro?

Deja un comentario

Todos somos Tequila Valley Contactanos