Un proyecto que se ha gestado en el seno de una startup latina con sede en Silicon Valley, Argentina y México, donde han imaginado la creación de un sitio en donde la gente de habla hispana coleccione, comparta y descubra las cosas más interesantes a nivel mundial, pero desde los intereses personales de usuario.
En Stanford, el Dr Kumm, desarrolla algoritmos para modelos del genoma humano mientras que en Interesante es quien se encuentra desarrollando un algoritmo para identificar tendencias y recomendar intereses en base a los intereses y actividad de usuarios.
El sistema de curación de contenidos que ofrece Interesante es el corazón de su negocio: que es el poder que posee para visualizar tus intereses y al mismo tiempo recomendar contenido relevante a tus gustos.
Esto es así, debido a “la utilización de un sistema matemático que permite entender los patrones en la creación de intereses, aplicando los mismos conocimientos dentro del área de medicina para el tratamiento del cáncer.
“El reto al cual nos enfrentamos, es poder extraer información de los vídeos e imágenes para identificar el contenido, y así recomendar contenido relevante al usuario” – afirma el Dr. Kumm.
Claudio Cossio co-founder de la plataforma, , quien participa desde México, explica la intención del proyecto en localizar patrones sobre los gustos de la gente, para poder ofrecerles contenidos de mayor relevancia, sobre todo a nivel de imágenes y vídeo Por ejemplo:
Detectar los colores, texturas que más le gustan a una persona y cómo esto lo puedes utilizar para recomendarle unos zapatos o prendas que puedan despertar su interés.
En este lanzamiento también se ha incorporado “colecciones colaborativas”, esto quiere decir que abres al resto de la comunidad tus intereses para que el resto aporten y compartan también la colección.
Un ejemplo es una colección que hice para Startups de América Latina:
http://www.interesante.com/claudio/startups-america-latina
Hay que seguir de cerca esta plataforma latina, que seguramente dará de que hablar este 2013.
¿Y tú, ya estas compartiendo tus intereses?
Deja un comentario